A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Jefaturas de Servicio y de Sección

El decreto  que regula  la provisión de  las Jefaturas de Servicio y de Sección de carácter asistencial de Atención Especializada asegura que  “suponen uno de los pilares básicos sobre los que descansa la estructura asistencial de los centros hospitalarios en cuanto son las responsables de la organización y funcionamiento de las distintas unidades encargadas de prestar la atención especializada a los usuarios de nuestro sistema sanitario”.

Este decreto  debería velar por lo que el propio decreto establece: garantizar “tanto la necesaria objetividad e igualdad en las condiciones de acceso como la cualificación profesional de las personas que vayan a desempeñarlos”.

Desde nuestro punto de vista, esto no puede garantizarse al 100%,  mientras este proceso siga siendo de Libre Designación (artículo 2), pero modificar esto exigiría un nuevo decreto. Por eso y mientras tanto esto se pudiera dar, como hemos solicitado en el plan de ordenación de RRHH, nos parece bien, que al menos se establezca  un baremo público, conocido de antemano.

Pero la provisión de Jefaturas de Servicio y Sección, tiene otros problemas y es que hay situaciones  que el decreto  regula y que no se cumplen, como son no respetar  las reevaluaciones de los nombramientos o lo que es peor mantener “jefaturas interinas”, durante años, sin proceder a la convocatoria pertinente, como el caso del Servicio de Anestesia del CH de Cáceres, por mucho que el decreto contemple que se pueden dar en comisiones de servicio…


Sindicato Médico de Extremadura  (SIMEX)

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>