SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

108 plazas MIR de Familia se quedan sin residente

108 plazas MIR de Familia se quedan sin residente
19 de ellas en Extremadura

La adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada ha acabado este martes con la elección de los médicos extracomunitarios afectados por el cupo que no pudieron elegir en el primer llamamiento. Este colectivo ha ocupado un total de 279 plazas de Medicina Familiar de las 387 que estaban disponibles, por lo que se quedan desiertas 108, el 6,4 por ciento de la oferta en esta especialidad.

Además de las 108 plazas sin ocupar en Medicina Familiar, han sobrado 117 de especialidades en régimen de escuela (seis en Medicina Legal y Forense, ocho en Hidrología Médica y 103 en Medicina de la Educación Física).

Según la presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar, Verónica Casado, los criterios de las preferencias de los MIR a la hora de elegir destino son muy diferentes y variables. Este año, las plazas desiertas están sobre todo en unidades docentes de Castilla y León (24), Cataluña (22), Extremadura (19) y Asturias (17). Pero también han quedado vacantes en Galicia (8), Aragón (6), Andalucía (4), Canarias (4), Cantabria (3), y La Rioja (1) -informa REDACCIÓN MÉDICA.

El aumento de la nota de corte y la reducción del límite de plazas para extracomunitarios con visado de Estudios y de turismo, ha provocado que este año sobren puestos MIR de Familia. El año pasado se acabaron en la segunda vuelta.

http://www.redaccionmedica.com/noticia/108-plazas-mir-de-familia-se-quedan-sin-residente-4513

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad