SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

15 de mayo, DÍA DE LOS MÉDICOS EUROPEO

La Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), de la que forma parte la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) desde 1994, ha acordado designar el 15 de mayo como el DÍA DE LOS MÉDICOS DE LA UNIÓN EUROPEA para llamar la atención sobre la necesidad de defender el derecho a la salud de todos los ciudadanos y reclamar mejores condiciones de trabajo y salariales para los médicos que les atienden.

En el caso concreto de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), es notorio que arrastra problemas históricos y acumula nuevas dificultades, en especial de financiación, cuya solución requiere que todos los agentes involucrados en el funcionamiento del mismo trabajemos juntos para seguir manteniendo un modelo que, pese a todo, sigue estando reconocido como uno de los más eficientes del mundo.

Políticos, gestores, profesionales y pacientes. A todos nos incumbe, desde nuestro ámbito de responsabilidad, mantener a flote un modelo de sanidad pública universal, equitativo y de calidad que sea sostenible, lo que implica, como primera medida, rechazar frontalmente todo tipo de medidas que impliquen el deterioro de la calidad asistencial.

Frente a decisiones improvisadas que juzgamos contraproducentes, cuando no claramente lesivas, para el mantenimiento en óptimas condiciones del SNS, los médicos proponemos soluciones orientadas a dar una respuesta integral a los desafíos a que se enfrenta el SNS:

→ Sacar la Sanidad pública del debate político
→ Un gran pacto para garantizar el sistema sanitario público
→ Sostenibilidad económica
→ Mayor cohesión y Coordinación
→ Revalorizar el papel del médico
→ Más participación al médico en la gestión de los centros
→ Condiciones de trabajo y salariales dignas
→ Los facultativos españoles somos el motor del sistema sanitario

  Por todo ello, defendemos:

EL DERECHO A LA SALUD PARA TODOS LOS CIUDADANOS

¡NO A LOS RECORTES EN SANIDAD!

¡NUESTRO ORGULLO DE SER MÉDICOS!

Descargar cartel en formato imagen y pdf

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad