Texto íntegro del documento “Sistema Nacional de Salud. España 2010”

Texto íntegro del documento “Sistema Nacional de Salud. España 2010” que muestra una panorámica de las características básicas de la Sanidad pública española y proporciona los principales rasgos del SNS. La información estadística del docuemnto ha sido recopilada, y en parte también producida, por el Instituto de Información Sanitaria dependiente de la Agencia de Calidad de SNS del Ministerio de Sanidad y Política Social.El documento comienza con el reparto de competencias sanitarias entre administraciones y especialmente entre el Estado y las comunidades autónomas, y continúa con el repaso a los aspectos del Sistema Nacional de Salud referidos a la población cubierta, la financiación, la organización de los recursos asistenciales y las prestaciones que están incluidas en la financiación pública.
También cuenta con un capítulo de datos relevantes de la salud en nuestro país que puede emplearse como elemento de consulta rápida de las cifras más significativas del estado de salud de los españoles y del SNS como que en los centros de trabajan un total de 34.126 médicos (27.911 médicos de familia y 6.215 pediatras). Además, la tasa de médicos del primer nivel asistencial por 10.000 habitantes es de 7,5.
Por otra parte, en los hospitales y centros de especialidades del SNS prestan atención 69.742 facultativos, de ellos, un 27 por ciento trabajan en Medicina Interna y especialidad médicas, el 22,8 por ciento en los servicios centrales y un 18,1 por ciento en Cirugía y especialidades quirúrgicas. Según este documento, la tasa de médicos que trabajan en hospitales y centros de especialidades públicos es de 15,5 por cada 10.000 habitantes.
La información estadística ha sido recopilada y en parte también producida por el Instituto de Información Sanitaria dependiente de la Agencia de Calidad de SNS del Ministerio. – Texto integro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad