Al menos 30 directivos han salido del SES en un plazo de dos años

Al menos una treintena de directivos -desde el consejero hasta los subdirectores- han salido del SES en el plazo de dos años. Según informa el diario extremeño HOY, el baile comenzó tras el nombramiento de Jerónima Sayagués como responsable de la sanidad extremeña y aún no ha parado. (…) El gerente del SES, Joaquín García Guerrero, argumenta que “los cambios son los habituales en este sector, ya que demanda un gran desgaste personal por lo exigente de la responsabilidad”. (…)

Políticos, sindicatos de médicos y enfermeros y facultativos que ejercen la medicina en hospitales y centros de salud consideran, sin embargo, que este gran baile de cargos directivos pone de manifiesto un desbarajuste que perjudica la gestión sanitaria y, tras ella, la calidad asistencial a los extremeños en los centros públicos, que tiene su cara más visible en el incremento de las listas de espera.

Manuel Carmona, responsable de Atención Hospitalaria del Sindicato Médico, asegura que el timón no se puede cambiar tantas veces de mano. «Cada gerente, cada director médico, cada responsable del SES requiere al menos un periodo de tres meses para conocer cuál es la situación y poder después empezar a funcionar; si al poco de llegar se van, vuelta a empezar».
http://www.hoy.es/v/20140113/regional/menos-directivos-salido-plazo-20140113.html

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad