APLAZADO EL ENCUENTRO SES-SIMEX

APLAZADO EL ENCUENTRO SES-SIMEX
El pacto de jornada laboral, para la semana del 22-M
El Sindicato Médico de Extremadura confía en llegar a un acuerdo antes del 22 de mayo
Hasta la próxima semana se ha pospuesto el encuentro previsto para este miércoles entre el presidente del Sindicato Médico de Extremadura, José Ignacio Vilella, y el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, para firmar el pacto de jornada laboral que acordaron el pasado mes de abril y que el SES se comprometió a desarrollar en el plazo de un mes.
Ceciliano Franco, gerente del SES, y José Ignacio Vilella, presidente del Simex.

Vilella ya había manifestado a Redacción Médica sus “dudas” respecto a este asunto, si bien ha mostrado su esperanza de que finalmente se celebre este encuentro entre el 16 y el 20 de mayo, unos días antes de las elecciones autonómicas del día 22. Simex confía en que antes de esta fecha la Consejería “cumpla su palabra” y que siente las bases del futuro desarrollo de la jornada laboral.
El Sindicato Médico ya ha convocado una jornada de huelga para protestar por este tema, y ha amenazado con próximos paros. Desde el Simex exigen a la Administración que se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria, así como el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.
Redaccion Medica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad