16 comentarios en “Asambleas Informativas SIMEX”

  1. Ir pa na es tonteria, no haceis nada mas que hablar, el ses ha lanzado unas directrices que son en parte ilegales que van a desembocar en una guerra a nivel de los centros, claro lo que quieren es dividir y vosotros a tontear, ya os dire yo cuando vengais a pedir el voto.

  2. pero de que directrices ilegales hablais? la jornada de AP es de lunes a viernes y la de AC sabados, domingos y festivos 138 horas, lo demas son horas complementarias o extras, como se quieran llamar a repartir entre todos, igual que los prefectivos, que son a repartir en todos.Eso yo lo entiendo por mejoras laborales, derechos que tiene segun la legislacion relativa a la plaza de AC.

  3. Mejoras a consta de quien, lee toda la ley y no solo lo que te interes, el equipo d eAC esta para hacer las guardias de sa, dom y fes y de lunes a viernes las que el eap no pueda cubrir.
    Otra cosa es que la adm. nos quiera dividir para ganar, pero nadie se habia dado cuenta de lo que tu dices y no ha habido ningun cambio normativo

  4. Cierto, el equipo de AC esta para hacer las guardias de sa, dom y fes, pero la coletilla de “de lunes a viernes las que el eap no pueda cubrir” te lo sacas de la manga.
    Por cierto,has leido las nuevas directrices al completo, o solo lo que te interesa?:
    Se asignará primero al personal de AC los TACs de 24 horas de los sábados, de los domingos y de los festivos y después los TACs de los días laborables hasta completar su jornada ordinaria establecida.
    .- El resto de los TACs de la zona de salud que quedan sin cubrir (que se considerarán jornada complementaria), se repartirán de forma homogénea entre todo el personal del EAP y EAC
    La jornada de AP es de lunes a viernes, de 8 a 3, lo demas es jornada complementaria, a REPARTIR HOMOGENEAMENTE entre AP y AC.
    Las mejoras no son a costa de nadie, o tu tienes mas derecho que otro para hacer mas guiardias? eso es lo que no gusta, no? o los prefectivos, tampoco. NO me equivocaba yo cuando dije que en el momento que tomaran posesion de sus plazas de AC, reclamarian lo que les pertenece, lo demas son privilegios que algunos quieren conservar a costa de otros.
    Le recuerdo a los sindicatos, que muchos medicos de AC son afiliados y algunos se borraran si no defendeis sus derechos, pero otros vamos a seguir exigiendo que defendais nuestros derechos.

  5. Realmente alguien se cree que una normativa creada por una subdirección de servicios centrales prevalecerá sobre una orden firmada por el ahora presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara el 20 de junio de 2005, y publicada y puesta en vigor el 2 de julio de 2005 (fecha de su publicación en el DOE). Donde dice taxativamente que las funciones tanto del médico como del enfermero de Atención continuada son las de”Prestar la atención continuada y urgente del área de Salud durante los fines de semana y festivos, así como de lunes a Viernes, cuando esta no pueda ser prestada por el resto del personal facultativo de los equipos no pertenecientes a esta categoría. “

  6. La jornada de AP es de lunes a viernes, de 8 a 3, lo demas es jornada complementaria, a REPARTIR HOMOGENEAMENTE entre AP y AC.
    BUSCA ESTO EN ALGUN ARTICULO DE LA LEY QUE ACOMPAÑA LAS DIRECTRICES

  7. Los médicos de AC deben hacer las horas que les toca en los periodos establecidos y estas son de 138 al mes y el cómputo anual de 1519 horas (sinó me equivoco),y este es su derecho.Los médicos de AP deben hacer las que les tocan tambien contabilizadas según su jornada máxima que corresponde a tres y pico al mes y este tambien es su derecho.Si una vez distribuidas en cada equipo las horas máximas que les correspondieran a todos sus miembros resultaran horas excedentarias de AC por cubrir ,habría dos opciones:Una,crear una bolsa de horas y repartirselas entre todos aquellos que desearan hacer más guardias y la segunda si el equipo está infradimensionado le corresponde a las gerencias dotar del suficiente personal a los equipos deficitarios.Esta división de opiniones entre médicos es una torpeza mayúscula y el hazmerreir del empleador que aprovecha nuestra falta de sintonia para jugar a su antojo.Lo que debemos hacer los médicos es exigir que se cumplan nuestros derechos; que no son incompatibles; en materia de jornada laboral y que se apañen aquellos a los que les toca ordenar el funcionamiento de la asistencia
    Me consta que algún/na dirigente sindical está intentando satisfacer las demandas sobre horas de guardia que le plantean pero unos se quejan de que hacen muchas y otros de lo contrario asi que ya no sabe que postura adoptar frente a la administración y es que este colectivo se las trae

  8. Aqui el ESPALIBAO al aparato, mIra en el punto nº 10 de las directrices:
    10.- De forma general, la elaboración de las planillas de los TACs de la zona de salud, se realizará de la siguiente manera:
    .- Se asignará primero al personal de AC los TACs de 24 horas de los sábados, de los domingos y de los festivos y después los TACs de los días laborables hasta completar su jornada ordinaria establecida.
    .- El resto de los TACs de la zona de salud que quedan sin cubrir (que se considerarán jornada complementaria), se repartirán de forma homogénea entre todo el personal del EAP y EAC .
    Toda esta información está basada en la normativa vigente

  9. Sobre la normativa que prevalece, no hay que ser muy isto para saber que son los mismo, que es el mismo gobierno, partido y eso es un punto a nuestro favor, no crees?

  10. lo ancho pa mi...

    veamos mac, segun tu, “la jornada de AC es de 138 horas al mes y anuales 1519, y los médicos de AP deben hacer las que les tocan tambien contabilizadas según su jornada máxima que corresponde a tres y pico al mes y este tambien es su derecho”. Pues yo te voy a hacer las mismas cuentas: Jornada de AP, de 8 a 15 horas hacen un total de 140 horas al mes, por 11 meses salen a 1540, ahí tienes las horas de AP, lo de las 3,5 guardias al mes, disculpa si me equivoco, pero creo que te lo has sacado de la manga, eso seria jornada complementaria, que no necesariamente y en ningun documento he leido que sean propiedad de AP, como quereis hacernos creer. La demas jornada complementaria seria a repartir entre todo el equipo, AP y AC, pues eso de titulares ya no me vale, supongo que sabeis por donde voy.
    un saludo

  11. Otro dato, AC tiene una jornada anual de 1519 horas y una jornada complementaria como maximo de 785 horas anuales, si esto lo dividido entre 17 horas que dura la guardia de diario, tenemos 46.17 guardias al año, si ahora se divide entre 11 meses, puesto que el mes de vacaciones no cuenta, saldria a 4.19 guardias mas al mes que le corresponde a cada Médico de AC. Supongo que ese tambien es su derecho.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad