CESE DEL COORDINADOR DEL CENTRO DE SALUD “LUIS DE TORO”

cese

Nota de Prensa conjunta SIMEX – SIVEX

SIMEX-SIVEX considera fuera de lugar la respuesta del Gerente del Área de Salud de Plasencia, con el cese fulminante del Coordinador del Centro de Salud “Luis de Toro”, ante la petición pública que recientemente hicieran los profesionales sanitarios de ese Equipo para poder contar con más material de protección (EPIs) frente al coronavirus, con el fin de evitar que siguiera aumentando el número de sanitarios contagiados por el virus.

Ante dicha necesidad imperiosa a la Gerencia del área no se le ocurre otra cosa que penalizar al Equipo en la persona de su Coordinador, quien no ha hecho más que ser el portavoz del sentir de sus miembros y de las decisiones que de manera colegiada habían tomado, como la de hacer un llamamiento público sobre las necesidades de material de protección y prevención de contagios. No debemos olvidar que el Coordinador del EAP es elegido por el propio equipo y que representar la voz de éste es también una de las funciones que tiene encomendadas.

SIMEX-SIVEX es consciente, y todos deberíamos serlo, de la situación de tensión que vivimos en estos momentos todos los sanitarios ante esta pandemia, incluidos los equipos directivos, pero muy especialmente de los que nos encontramos en primera línea de la atención sanitaria, por ello pedimos al Gerente del Área que reflexione sobre la inadecuada decisión que tomó en el día de ayer y que la rectifique y anule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad