SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

CESM apoya la convocatoria de huelga de los urgenciólogos

FINALMENTE SE CELEBRARÁ LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE
CESM apoya la convocatoria de huelga de los urgenciólogos
El sindicato ratificará la decisión el día 22 ante el Comité Ejecutivo
Redaccion Medica 16 Septiembre 11
El presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias, Tomás Toranzo, se ha reunido con el secretario general de CESM, Patricio Martínez, para pedir su apoyo ante la convocatoria de huelga que los urgenciólogos celebrarán la última semana de octubre.

Tomás Toranzo preside Semes.

Toranzo ha comentado a Redacción Médica su satisfacción ante el apoyo del sindicato a la especialidad y ha asegurado sentirse “muy contento”. Si bien, ha explicado que esta postura debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo de CESM, que se celebrará el próximo día 22.
Este respaldo, según Toranzo, se concretará en el trámite de alegaciones del decreto de troncalidad, así como en la convocatoria de huelga y en la defensa de las tesis de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias ante el Ministerio de Sanidad.
El presidente de Semes también está orgulloso del respaldo que están teniendo las concentraciones ante los hospitales de todas las comunidades, así como la recogida de firmas en apoyo a la especialidad. “La respuesta ante las concentraciones es espectacular y la recogida de firmas, impresionante y mayor de la que imaginábamos”, ha declarado.
En este sentido, ha asegurado que les apoyan jefes de servicio, directivos, compañeros de otras especialidades, “y hasta residentes de Familia, que tras argumentarles nuestra postura apoyan la especialidad, a pesar de las malas influencias”. Toranzo ha querido dejar claro que la especialidad de Urgencias y Emergencias “no implica que se vaya a quitar terreno a nadie” y ha lamentado “la gran desinformación” que hay en este sentido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad