CESM concurrirá a las elecciones sindicales con una candidatura formada sólo por facultativos

Tal y como avanzamos el pasado día 3 de noviembre, el sindicato Médico CESM Castilla-La Mancha concurrirá a las elecciones sindicales del próximo mes de diciembre en solitario con una candidatura integrada sólo por facultativos. Esta es la primera vez que CESM Castilla-La Mancha acude a la cita electoral sin aliarse con el sindicato de enfermería.
El secretario general del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, José Luis Grau explicaba que de esta forma, “los médicos podremos defender mucho mejor nuestras reivindicaciones”.
Grau recordaba que “los médicos asumimos la responsabilidad última de la salud y de la vida del paciente, por lo que nuestras condiciones son muy específicas y requieren un tratamiento propio” por eso “no podemos permitir que otros decidan por nosotros”.
El Secretario General de CESM Castilla-La Mancha hacía un llamamiento a la movilización de todos los facultativos puesto que “necesitamos toda la ayuda y participación para poder estar en la Mesa Sectorial de Sanidad, el lugar donde se negocian todos los temas” y advertía que, de lo contrario, “serán otros colectivos de trabajadores que no son facultativos quienes decidan por nosotros”.
Y es que de los 30.000 profesionales sanitarios que existen en Castilla-La Mancha, sólo 5.900 son médicos. (…)

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad