CESM de Castilla-La Mancha también se desliga de Satse para los próximos comicios

YA SON 6 CCAA
A pesar de que inicialmente barajaron la posibilidad de concurrir juntos a las urnas en las elecciones del próximo 16 de diciembre (ver DM del 7-X-2010), la junta directiva del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha decidido finalmente desligar sus destinos electorales del sindicato de Enfermería Satse, con el que se había presentado en los últimos comicios sindicales.
José Luis Grau, secretario general de CESM en la comunidad, reconoce que la decisión ha venido precedida de un “intenso y complicado” debate entre todos los miembros de la directiva, “pero finalmente ha prevalecido la idea de que ambas centrales defenderemos mejor los intereses de nuestros afiliados si vamos por separado“.
Con esta decisión, Castilla-La Mancha se suma a las comunidades de Extremadura, Andalucía, Cataluña, Madrid y Galicia, donde Cemsatse se ha disuelto como coalición, al menos desde el punto de vista electoral.

  • Según Grau, secretario general de CESM, “ha prevalecido la idea de que defenderemos mejor los intereses de nuestros afiliados si vamos por separado”

Grau también apela al “complicado contexto actual” para justificar la decisión de la junta directiva del Sindicato Médico: “Los recortes retributivos y las amenazas que se ciernen sobre la profesión colocan al colectivo médico, no sólo en Castilla-La Mancha sino en todo el Sistema Nacional de Salud, en una posición muy comprometida, y, desde nuestro punto de vista, nos centraremos mejor en las reivindicaciones del médico si nos ocupamos en exclusiva de ellas“. Aun así, Grau admite que CESM “perderá inevitablemente poder de representación en los próximos comicios, pero hay que buscar un equilibrio entre los intereses estrictamente electorales y los objetivos sindicales“.
DIARIO MEDICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad