CESM en contra de la Prescripcion Enfermera

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha desaprobado la iniciativa parlpatricio-martinezamentaria de modificar la actual Ley sobre garantías y uso racional de los medicamentos a fin de que el personal de enfermería y los podólogos puedan recetar fármacos. “Y no porque la cuestión sea intocable, sino porque se intenta llevar a la práctica sin aclarar previamente conceptos esenciales y sin delimitar de un modo claro las competencias y responsabilidad de los profesionales sanitarios involucrados en ello”, ha declarado Patricio Martínez, secretario general de CESM.
A su juicio, la prescripción de medicamentos forma “parte indivisible del acto médico, ya que está relacionada con un diagnóstico que sólo él tiene el derecho y deber de llevar a cabo en las condiciones de idoneidad que demanda la buena práctica“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad