SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

CESM se solidariza con las movilizaciones en el sector público contra los recortes

El comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), reunido ayer en Madrid, acordó manifestar su repulsa por los últimos recortes en los salarios de los empleados públicos, que incluyen a los aproximadamente 140.000 facultativos que trabajan para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Asimismo, y en vista de que el último tijeretazo afecta a todos los trabajadores de las administraciones públicas, ha dado el visto bueno a las propuestas llegadas desde varios sindicatos autonómicos de que CESM se solidarice y apoye cuantas movilizaciones tengan lugar para protestar contra una medida que los médicos, en particular, consideran del todo injusta y muy poco efectiva mientras el Gobierno no acometa la verdadera reforma pendiente, que es la del hipertrofiado aparato político del Estado.
Desmotivación profesional
La Sanidad, junto con Educación y Justicia son los pilares del Estado, y que su mejor o peor funcionamiento dependerá en buena medida de cómo se sientan tratados sus profesionales.
Los médicos no podemos ser inmunes a esta situación. Es cierto que nuestro gran componente vocacional es un factor que atempera la desmotivación, pero todo tiene un límite que ya comienza a ser evidente en muchos compañeros tras dos años (los que median desde el primer recorte, en junio de 2010) en que hemos perdido, de media, entre un 25 y 30% de nuestras retribuciones, además de un porcentaje creciente de empleos en el sector.
Muy en concreto, a CESM le preocupa el futuro profesional de nuestros compañeros más jóvenes, que han comenzado a ejercer la Medicina en unas condiciones cada vez más adversas. No es extraño que sean cada vez más los que se van a trabajar a otros países o barajan esa idea. Aquí no encuentran compensación a sus 6 años de carrera, 4 o 5 de especialidad y la gran responsabilidad que entraña la labor diaria de médico.
DIARIO MÉDICO, 19-07-2012
http://www.diariomedico.com/2012/07/19/area-profesional/profesion/cesm-apoya-primera-fase-ccoo-y-ugt

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad