CESM y OMC denuncian el RD16/2012 ante el Defensor del Pueblo

El secretario general de CESM, Patricio Martínez, ha tachado de “inaceptable” la corrección de errores presentada por el Ministerio de Sanidad vía BOE el pasado 15 de mayo. Debido a que la Confederación considera que contiene “posibilidades anticonstitucionales” que afectan a los 7.000 médicos que forman los cuerpos de médicos titulares y de cupo y zona, pedirán amparo junto a la Organización Médica Colegial (OMC) al Defensor del Pueblo.
Para el sindicato médico el texto corregido  sigue siendo “claramente expropiatorio” para un colectivo médico que cuenta con una presencia destacada en autonomías como Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. “No aceptamos ni una coma de la corrección de errores”, ha dicho tajante el secretario sindical.
Por otro lado, el gabinete de crisis de la OMC confirmó el pasado jueves, tras analizar la rectificación ministerial, que los titulares “no quieren integrarse como estatutarios”, de ahí que ante la “inseguridad jurídica” denunciada por Antonio Fernández Pro, representante nacional de Médicos de Administraciones Públicas de la OMC, hayan decidido sumarse a la denuncia ante al Defensor del Pueblo.
http://www.redaccionmedica.com/edicion/21-05-2012
http://www.medicosypacientes.com/noticias/2012/05/12_05_21_cesm

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad