CHEQUEANDO AL SES

Una vez ha pasado el catarro veraniego demasiado convulso para la estación, pues parecía invernal, las resultas nos han dejado un paciente muy mermado de fuerzas. ¿Dónde está ese sanote orgullo de todos los políticos?
Ya no podemos presumir, los médicos escasean, es como el hambre haberla hay, aunque en Hollywood se harten
Los hospitales no capitalinos están en cuadro, los médicos escasean, los facultativos atienden mas de 1 hospital y sobrecargados de guardias, la vida familiar se resiente demasiado
La A.Primaria está muy afectada con plazas que nadie quiere, los traslados y las OPES no cumplen las expectativas; la esperanza de huida hacia delante se ve frustrada (pasar de Guatemala a guatepeor) la oferta no convence
Los médicos vemos como el SES incumple los Acuerdos firmados, excusándose en una crisis que parece sólo nuestra, y que en palabras del ex director de Caja Badajoz “aquí se nota menos”
Los médicos extremeños somos económicamente los peores del país (solución en 2011?), las agresiones aumentan, la exención de guardias a los mayores de 55 años se pierde, como las 48 h. etc.
El resto de personal (no facultativo) tampoco está satisfecho ni con la empresa ni con los clientes; la seguridad en los centros es denunciada frecuentemente en la prensa diaria.
Estamos económicamente mal y perdemos 34 millones de euros, pérdida irrecuperable (¿responsables?). No solo se extravía el dinero también desaparece documentación presentada para los Grados de Carrera Profesional.
El SIMEX tampoco está satisfecho. Nuestras aportaciones no son tenidas en cuenta y en las OPES aún menos.La codificación-plazas no existe, las plantillas las desconocemos, la libranza en AP imposible, la exención de guardias a mayores de 55 años tampoco, etc.
La aspiración legítima de los médicos de Psiquiátricos, Residencias y Sanidad y Dependencia, de pertenecer al SES, se ha postergado sine die. No aceptamos que sea la moneda de cambio a la subida de la hora de guardia.
Los enfermos insatisfechos, las listas de espera enormes, el gasto farmacéutico no para, y las cotizaciones disminuyen.
¿Cómo es posible que la profesión médica sea la mas valorada y la atención sanitaria la peor?

José Ignacio Vilella Bertrand (SIMEX)

articulo remitido al Periódico del SES para su publicación

6 comentarios en “CHEQUEANDO AL SES”

  1. Nos que damos quietecitos?

    Sr Vilella, ya vemos que no se asumen responsabilidades políticas.¿para qué están los juzgados?. Muchas de las cosas que denuncia merecerían pasar por ahí. ¿SE EXTRAVIAN 34 MILLONES DE EUROS?.¿DESAPARECE DOCUMENTACIÓN?. ¿No cree que se ha acabado el tiempo de pedir responsabilidades politicas y dirigirse directamente a pedir responsabilidades a nivel judicial? Si no actuamos en este senttido creo que nos podriamos considerar complices de todo esto que usted denuncia. UN SALUDO.

  2. Eso eso a trabajar y menos hablar, por cierto donde estabais el dia que se eligieron las plazas solo vi a los compis del CSIF, YA OS VALE

  3. LOS DEL CSIF ESTARIAN POR SI HABIA ALGUN FUNCIONARIO PIDIENDO, PORQUE ESTOS YA PIDEN EN LAS MESAS GENERALES DE LA ADMINISTACIÓN POR LOS FUNCIONARIOS Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUNCA PIDEN PARA LOS MEDICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, LO QUE ES LOGICO MORFEO, O ¿NO SABES QUE SIGNIFICA CSIF ? ¡¡¡ INFORMATE HOMBRE QUE ESTA MUY PEGADO EN ¡¡¡ TODO ¡¡¡¡ Y ADEMAS NO SABEMSO ¿ A QUIEN ?.

  4. Si no te digo yo que no, si conocer los conocemos y ademas no son santos de mi devocion, porque son los primeros que van a los suyo y despues a lo suyo y si sobra a los suyo, en fin que mas quereis que os diga pero, lo cierto es que eran los que estaban, y con esto no quiero defenderlos, pues sus intereses tendran como tu dices y ademas son los que mas chupan en todos los sentidos.
    En cuanto a pedir creo que hay que pedir para todos, porque con las clases lo que sacamos son discrepancias entre todos y para todos excepto para la administracion. No hay que ser demasiado corporativista, pero vamos que los sindicatos medicos van a reventar pidiendo para los medicos ¿ verdad?
    ASI NOS VA
    POR CIERTO TODAVIA HAY MUCHOS MEDICOS QUE SON FUNCIONARIOS —–
    Un saludo compañeros

  5. CHEQUEANDO A LOS SINDICATOS
    QUE HACEIS
    POR QUE PERMITIS QUE SE HAGAN ESAS INJUSTICIAS
    QUE OS LLEGA EL SUELDO A FIN DE MES, CON LAS GUARDIAS QUE NO HACEIS Y CON LOS INCEN TIVOS QUE NO OS MERECEIS
    A TRABAJAR Y LUCHAR POR LOS TRABAJADORES
    SINDICALISTOS

  6. Siento tener que rectificar a Morfeo, pero yo sí ví al sindicato médico en las eleciones de plazas, sólo que iban sin distintivo…
    A veces lo que interesa es estar, y no aparecer en la foto.
    Claro que el aparece en la foto parece que hace mucho…

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad