SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

CSIF y Simex recurren la sentencia que permite al SES seguir jubilando a los 65 años

EFEMartes, 9 octubre 2018, 07:38

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) presentó ayer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a la sentencia del Juzgado Contencioso administrativo de Mérida que permite al SES seguir jubilando a profesionales a los 65 años. Algo que la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ya hizo el pasado viernes 5 de octubre.

Para Simex, resulta difícil de entender que el SES siga aplicando la jubilación obligatoria a los 65 años, «no permitiendo la continuidad a los médicos que voluntariamente deseen continuar algún año más, y se encuentre en condiciones de seguir trabajando, conociendo las necesidades de falta de médicos en Extremadura».

El mismo sentido tiene el recurso de CSIF, que considera que la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años se está utilizando desde el SES para amortizar plazas. Por eso, ante la carencia de médicos, el sindicato no puede consentir que se sigan mermando las plantillas de los hospitales y que el servicio médico a los ciudadanos se vea afectado.

Además del recurso presentado, CSIF ha hecho llegar al SES una propuesta para que en la mesa sectorial de negociación se apueste y se consiga un acuerdo para evitar la pérdida de profesionales en los centros sanitarios.

Según Simex, la Ley del Estatuto Básico del empleado público, el Estatuto Marco del personal Estatutario y la Ley de la Función Pública «permiten al funcionario la continuidad en el trabajo si sus condiciones físicas lo permiten».

De igual modo, el actual Plan de Recursos Humanos «permite la continuidad por falta de profesionales», de tal forma que en el artículo 6.2 de 26 de agosto del 2016 se indica que «sólo por necesidades asistenciales podrá autorizarse la prolongación hasta los 67 años a aquellos profesionales pertenecientes a categorías o, en su caso, especialidades, en las que sea difícil la cobertura de la plaza por la escasez de personal disponible en esa categoría o especialidad, o por las especiales características de formación o experiencia que requiera el desempeño de la misma».

https://static2.hoy.es/www/multimedia/201810/08/media/cortadas/129128760-kHoF-U6096248009918F-624×385@Hoy-keDB-U601181958135FUG-624×385@Hoy.jpg
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad