SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

CUMPLEN ASÍ LO ACORDADO EN ABRIL

CUMPLEN ASÍ LO ACORDADO EN ABRIL
SES y Simex se reúnen hoy para firmar el pacto de jornada laboral
El sindicato “tiene sus dudas” pero “espera que cumpla con su palabra”
Ceciliano Franco, gerente del SES; y José I. Vilella, secretario general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex).

El presidente del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha avanzado a Redacción Médica que hoy se reunirá con el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, para firmar el pacto de jornada laboral que acordaron el pasado mes de abril y que el SES se comprometió a desarrollar en el plazo de un mes.
Vilella ha manifestado que “tienen sus dudas” pero “esperan que cumplan su palabra y en la reunión de mañana se les explique cómo lo van a desarrollar y se ratifiquen en el pacto del Insalud”. Según avanzó Redacción Médica hace unas semanas, el Simex tenía previsto volver a convocar paros si el 12 de mayo, diez días antes de las elecciones autonómicas, el Servicio Extremeño de Salud (SES) no cumplía con el pacto de jornada laboral. “Tememos, señalaba entonces Vilella, que nos vayan a hacer lo mismo que nos hicieron el año pasado”. “En ese caso no nos quedaría otra solución que ir a huelga”.
Desde el Simex exigen a la Administración que se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria; y el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.
Redaccion Medica 11-5-11

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad