De lo acordado en Abril, no hay nada en marcha

El Simex se movilizará si el SES no cumple el pacto de jornada antes del 12 de mayo

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) volverá a movilizarse si el 12 de mayo, diez días antes de las elecciones autonómicas, el Servicio Extremeño de Salud (SES) no cumple con el pacto de jornada laboral según ha confirmado a REDACCIÓN MÉDICA su secretario general, José Ignacio Vilella. “Tememos, ha continuado, que nos vayan a hacer lo mismo que nos hicieron el año pasado”. “En ese caso no nos quedaría otra solución que ir a huelga”.
El pasado 1 de abril el Simex desconvocó la huelga prevista tras los acuerdos alcanzados con el SES, que se comprometió a estudiar en el plazo de un mes la libranza en Atención Primaria, entre otros asuntos. “Ya ha transcurrido ese plazo y no hacen más que darnos largas”. (…) Desde el Simex exigen a la Administración que se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria; y el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.
REDACCIÓN MÉDICA, 29-04-2011

4 comentarios en “De lo acordado en Abril, no hay nada en marcha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad