SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Dermatólogos, Ginecólogos y Pediatras, los perfiles laborales más buscados en 2013

Los médicos especialistas, junto a ingenieros y responsables comerciales, los perfiles laborales más buscados en 2013
 Ingenieros, médicos especialistas y responsables comerciales serán los perfiles cualificados más buscados por las empresas durante el próximo año, según las previsiones recogidas en el informe anual «Los más Buscados», elaborado por Adecco Professional.

En el sector de la sanidad los profesionales más buscados serán los dermatólogos, ginecólogos y pediatras, por un lado, y los delegados de ventas de servicios médicos por otro. Por su parte, la figura de «market acces manager» o gerente de acceso al mercado será la más cotizada.
Desde hace años, son varios los informes procedentes de Sanidad, la Unión Europea y de diferentes sindicatos en los que se alerta del déficit de medios existentes en España, sobre todo, de médicos especialistas. Previsiones como las de la Comisión Europa fijan un déficit del 14% de médicos especialistas para 2025. Eso a pesar de que, incluso en estos años de crisis, el sector sanitario ha creado 770.000 puestos de trabajo.
Dermatólogos, Ginecólogos y Pediatras
Se trata de las tres especialidades más solicitadas actualmente. La gran mayoría de estos profesionales compatibilizan su empleo en la Seguridad Social con las consultas en clínicas privadas, por lo que, ya sea por tiempo o por cuestiones económicas, es complicado acceder a ellos y hacer que las ofertas laborales existentes  cumplan sus expectativas. Además, tanto dermatología como ginecología tienen el hándicap de ser especialidades quirúrgicas, con lo cual sus profesionales están ligados a la doble tarea de la consulta y el quirófano (tiempo más limitado).
Contratación similar a la de 2012
El informe de Adecco Professional estima que la evolución de la contratación en 2013 será «similar» a la de este año, aunque espera un incremento en el área comercial «en un año en el que las compañías tienen que apostar más que nunca por aumentar sus ventas».
Por contra, la firma ve «posible» que el área sanitaria y de la salud pueda experimentar un «ligero» retroceso ante la situación actual por la que atraviesa el sector.
En cuanto a la evolución de la contratación a lo largo de 2012, el estudio resalta que el área comercial y de ventas fue el que lideró la contratación, con el 24% del total. Por detrás se sitúan el área de ingeniería, fabricación y producción (18,3%) y el de informática (11,2%).

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad