SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Día Mundial de los Médicos de Familia

Hoy se celebra el Día Mundial de los Médicos de Familia (World Family Doctors´ Day), un evento promovido por la WONCA desde el año 2010 como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia / general practitioners / family doctors en la atención sanitaria de todo tipo de poblaciones.

Ante esta señalada fecha, el vicepresidente de semFYC, Vicente Baos, reflexiona sobre la posición de los médicos de familia, “muy diferente” en los distintos países. “No solo es un hecho entre países desarrollados y subdesarrollados, sino en la importancia que cada sistema sanitario establece a la figura del médico de familia” -apunta. En España, según denuncia “no se les están ofreciendo condiciones para poder realizar su trabajo con dignidad y mínima estabilidad”.

Reproducimos su valoración de la situación de los médicos en España:

“¿Y España, en qué camino va? Las restricciones presupuestarias se han cebado en la atención primaria de forma notable y da la impresión de que un sistema sanitario público basado en una fuerte atención primaria no entra en los planes de los actuales gobernantes. No es momento de hacer un análisis por autonomías, sino de contrastar que en este momento siguen saliendo generaciones de médicos de familia bien formados y no se les están ofreciendo condiciones para poder realizar su trabajo con dignidad y mínima estabilidad. Un sistema que ofrece trabajos por días o semanas, situación que se prolonga durante años y ante la que no se abre ninguna perspectiva es un fracaso.

Y como cualquier celebración, debe ser una reivindicación. Nuestra sociedad se está pudriendo por no dar expectativas a nuestros jóvenes en ningún campo, incluida la Medicina. Lo pagaremos caro”.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad