SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Diario Medico 22 febrero 2010

CONVOCA TRES DÍAS EN MARZO Y ESTUDIARÁ HACER UN PARO INDEFINIDO

Simex reclama el cumplimiento de los acuerdos con una huelga

El Sindicato Médico de Extremadura ha convocado tres días de huelga en marzo para exigir a la consejería que cumpla en su integridad los acuerdos que firmó en 2006 y 2007. El sindicato advierte de que si la respuesta oficial no es satisfactoria la huelga podría ser indefinida.

F. G. – Lunes, 22 de Febrero de 2010 – Actualizado a las 00:00h.


El vaso de la paciencia sindical se ha colmado en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Como era de esperar, la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha facultado a la junta directiva del sindicato para convocar una huelga en la sanidad regional por el incumplimiento de los pactos laborales firmados por la Consejería de Salud en los años 2006 y 2007. De momento, Simex convocará tres jornadas de paro de 24 horas en marzo (en unas fechas aún por determinar) y, en función de la respuesta que la Administración dé a esta primera convocatoria, barajará la posibilidad de convertir el paro en indefinido. «De entrada, haremos un aviso a navegantes, pero nada impide que esto se convierta en una huelga de amplio alcance que afecte a toda la sanidad extremeña», advierte José Ignacio Vilella Bertrán, secretario general de Simex. Según él, lo que desde luego no falta es caldo de cultivo: «Las asambleas informativas que hemos realizado durante todo el mes de febrero en todas las áreas sanitarias de la región demuestran que el médico se siente infravalorado, cuando no despreciado, por la actitud del SES».

  • Según Vilella Bertrán, secretario general del sindicato, el médico extremeño «se siente infravalorado, cuando no despreciado, por la actitud del SES»

Lo que comenzó siendo una reivindicación por el incremento del precio de la hora de atención continuada se ha hecho extensivo a los pactos laborales firmados en 2006 y al acuerdo de fin de huelga de 2007, cuyo cumplimiento íntegro exige ahora el sindicato para desconvocar los paros.
Deuda acumulada
Simex viene reclamando desde hace varios meses que la consejería de María Jesús Mejuto suba el precio de la hora de guardia los 2,88 euros que firmó en el acuerdo de salida de huelga de 2007 y, sobre todo, que lo haga con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2009, que es cuando debía estar operativo ese acuerdo. Hasta ahora, el SES ha alegado que no había dinero para materializar esa subida y se ha negado a reconocer la deuda que tiene contraída con los facultativos extremeños desde hace más de un año.
«Ahora ya no se trata sólo de que reconozcan la deuda, nos pagen los atrasos y apliquen la subida salarial pactada; ahora reclamamos que la consejería cumpla en su integridad los acuerdos que colean desde hace cuatro años», afirma el secreterario general de Simex.

  • El sindicato reclama desde hace meses que la Consejería de Salud suba el precio de la hora de guardia los 2,88 euros que firmó en el acuerdo de 2007
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad