SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

ECOS en la Prensa Nacional

DURO COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO
El Simex está “indignado por la desfachatez con que nos tratan nuestros administradores sanitarios”
Denuncia “incumplimientos y desconciertos de los Gestores de la Sanidad Extremeña”

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha emitido un duro comunicado en el que señala que “a nuestros gestores, que hacen bandera de la lucha por las mejoras sociolaborales, por la igualdad de la mujer, por la conciliación de la vida laboral y familiar, …… Que no dudan en reconocer que ‘los profesionales son el mejor activo del Sistema Sanitario’, han demostrado que no les importamos nada ni los Médicos, ni el Sistema Sanitario Público Extremeño”, indica.

Fernando Pérez Escanilla, presidente del Simex.

También denuncia que “ningunean e incumplen sistemáticamente los acuerdos contraídos y firmados con los representantes sindicales de estos profesionales, aprovechándose de que su sentido de la responsabilidad no dejará a los ciudadanos desatendidos aunque sus condiciones laborales sean tercermundistas” y proclama que “los médicos extremeños nos sentimos indiganados”, para enumerar a continuación las causas.
En primer lugar hace referencia a “la desfachatez con que nos tratan nuestros administradores sanitarios públicos: La Consejera de Sanidad nos acusa de ‘Sector Privilegiado’, mientras que el Presidente de la Junta ‘entiende que las demandas de carácter organizativo planteadas por los profesionales del servicio sanitario público no sólo son asumibles, sino que considera como una de sus obligaciones el solucionarlas’. Esta es la tónica, unos prometen y otros desautorizan”.
A continuación señala “el incumplimiento reiterado de los acuerdos alcanzados, algunos suscritos por el anterior Consejero de Sanidad (hoy Presidente de la Junta de Extremadura) y fruto de un acuerdo de resolución de huelga (de obligado cumplimiento). Tal situación, tras cuatro años de ninguneo y retraso premeditado, desembocó en otra Huelga en el mes de marzo pasado, donde para las mismas reivindicaciones obtenemos los mismos resultados, a saber: Acuerdo, (ya lo tuvimos hace cuatro años), Firma e …… Incumplimiento”, ironiza el escrito.
El Simex dice que “parecen inasumibles reivindicaciones tan básicas y esenciales para el profesional médico como establecer su jornada laboral; el derecho (reconocido por los tribunales de justicia) del descanso tras 24 horas de trabajo ininterrumpido; no sustitución de los médicos en situación de baja laboral, obligando al resto del equipo a tener que atender, en el mismo tiempo, a sus pacientes más los “acumulados” de los que están de baja; cumplir los acuerdos que desde tiempos del Insalud permiten que los mayores de 55 años permuten las Guardias de 24 horas por un trabajo adicional de 3-4 tardes; precariedad laboral: Se contrata a los profesionales, para realizar Guardias esporádicas, contratos mes a mes,… Y así un conjunto de medidas organizativas, — No reivindicaciones económicas – que hacen que nuestra región sea la menos atractiva para trabajar y provoca la migración de nuestros MIR a otras autonomías”, denuncia.
El escrito finaliza señalando que “agravado por la repercusión negativa que esta situación supone para la calidad asistencial que préstamos, única preocupación de los profesionales médicos y única razón que nos impide radicalizar nuestras posturas, apelamos a los principios del estado de derecho, exigimos el cumplimiento de los compromisos suscritos por la propia Administración. ¿Se puede pedir algo más elemental y más justo?”, concluye.
Redaccion Medica

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad