El Acuerdo de la CESM y Sanidad de Castilla y León evita la huelga por la jornada laboral

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, han llegado este lunes a un acuerdo para la aplicación de la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales, con el compromiso por parte de los facultativos de desconvocar la huelga que se iba a iniciar este martes.

 Sáez Aguado explicó que la ampliación de jornada en 2,5 horas semanales se concretará en una orden de la Consejería de Sanidad a partir de la normativa que se desarrolle en la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras que ese martes está previsto aprobar por las Cortes de Castilla y León.

Jornada para cada uno de los centros
 

La ampliación de jornada se concretará en cada uno de los centros y servicios de la Gerencia Regional de Salud atendiendo a las peculiaridades de cada uno de ellos y a las necesidades asistenciales existentes en cada momento, para lo cual se contará con la participación efectiva de las comisiones mixtas en los hospitales y de los coordinadores de equipo en los centros de salud, siempre dentro del marco normativo vigente.
El acuerdo fija además el mantenimiento de las condiciones laborales tanto de los horarios en jornada de mañana como de los relativos a las guardias. En función del número de guardias que se realicen se ponderará la jornada anual, de forma que a mayor número de guardias se reducirá proporcionalmente la jornada anual, de la misma forma que el personal que realiza turnos.
Por último, el acuerdo entre la Consejería de Sanidad y el sindicato CESM incluye el compromiso de abordar en un futuro, atendiendo a la evolución de la actual coyuntura, el resto de reivindicaciones planteadas por los médicos, como por ejemplo el concurso de traslados anual o la carrera profesional

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad