El BOE recoge la titulación de Medicina con el título de Máster, reivindicación histórica liderada por CESM

El BOE recoge la titulación de Medicina con el título de Máster, reivindicación histórica liderada por CESM

El máster de Medicina, en cuya reivindicación se involucró directamente la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos(CESM) cuando se creó hace cuatro años el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y concedía sólo a los licenciados el título de grado, es ya una realidad, tal como recoge el BOE del día 12 de agosto de 2015.
El problema ahora resuelto, y que implicó la movilización de la profesión a instancias de CESM, se planteó con la implantación a partir de 2010 del EESS, según el cual las titulaciones universitarias pasan a tener la consideración de Grado y una duración de 4 años (260 créditos), excepto Medicina, que sigue durando 6 (360 créditos), Arquitectura y Veterinaria (5 años).
CESM y el Foro de la Profesión Médica argumentaron entones que era injusto que los médicos tuvieran el mismo nivel académico que los que se forman en 4 años.
La propuesta de la Confederación, respaldada por los decanos, estudiantes y el Foro de la Profesión en pleno, se centró en reclamar que los 6 años de estudios de Medicina se correspondan con el título de máster, permitiendo así que el estudiante que lo desee pueda seguir sus estudios superiores de doctorado realizando la tesis correspondiente.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad