SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El Consejero de Salud y Política Social apuesta porque las decisiones sobre ajustes en sanidad se adopten con la “máxima participación”


El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha ratificado su apuesta firme por el “diálogo” como puente que permita que todas las decisiones sobre ajustes en materia sanitaria se adopten con la “máxima participación” de todos los agentes implicados.
Para Hernández Carrón, en este momento en el que “hay que tomar decisiones difíciles y duras, en algunos casos”, el “diálogo” es un instrumento “muy importante” que puede permitir “acercar posturas” entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales y profesionales.
Instante del encuentro mantenido entre el Consejero de Salud y el representante de SIMEX.
En declaraciones a la prensa, tras la reunión mantenida con el secretario general del Sindicato Médico SIMEX, José Luis Villela, el Consejero ha puesto de manifiesto su determinación para que el “talante y la capacidad de diálogo y de encuentro” sean una constante en las negociaciones.
Por ese motivo, ha explicado que a esta primera toma de contacto con SIMEX le seguirán otros encuentros con el resto de fuerzas y organizaciones sindicales, a fin de que la participación de “todos” sea “máxima” a la hora de concretar las decisiones.
AJUSTES, “NO SON CUESTIÓN DE GUSTO”
El Consejero de Salud y Política Social ha reconocido que las decisiones de “ajuste” que se introducirán en Sanidad “no” son una “cuestión de gusto” para el Ejecutivo regional y ha recordado que todas las decisiones están condicionadas por la decisión que en su día tomaron “todos los españoles, a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados” en la reforma del artículo 153 de la Constitución Española.
Al respecto, ha advertido de que “no se puede gastar más de lo que se tiene” y ha subrayado de que, en caso de que la administración regional no actúe de forma decisiva, “otros vendrán” a tomar las decisiones “que no tomemos por nosotros mismos”.
En la línea de lo anterior, Luis Alfonso Hernández Carrón se ha referido al caso concreto de la comunidad murciana, cuya Consejería de Hacienda ha “intervenido” a la cartera de Sanidad, antes de que lo tuviese que hacer el propio Ministerio de Hacienda.
Así, el Consejero ha insistido en que “todavía” hay margen para que las decisiones que se adopten sean tomadas “entre nosotros”, y en este sentido ha apostado por la acción “compartida” que permita cumplir con las exigencias que imponenla Unión Europea y el Estado, además de los propios ciudadanos, quienes decidieron, mediante la reforma constitucional que “no se pueda gastar más de lo que se tiene”.
“O tomamos las decisiones sin demora y con rapidez”, ha recalcado el Consejero, “o no hay tiempo, porque el tiempo nos lo han impuesto” a todas las comunidades autónomas, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en este momento “vamos a contrarreloj”, ha concluido.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad