SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE PLASENCIA “RATIFICA” las MEDIDAS CAUTELARISIMAS DICTADAS POR EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 3 DE PLASENCIA, solicitadas por el Sindicato Médico de Extremadura”

Fueron recurridas por el SES y el Juzgado vuelve a dar la razón al Sindicato Médico de Extremadura.

El Sindicato Médico de Extremadura consiguió la estimación de su solicitud de medidas cautelarisimas, de fecha 1 de abril, presentada en el juzgado de nº 3 de lo Social de Plasencia.

El fin de estas medidas es la provisión con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas, en todos los Centros sanitarios o dependencias habilitadas para uso sanitario, de batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos, de las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral.

Estas medidas fueron recurridas por el SES, y objeto de una nueva vista judicial ayer día 8 de abril.

Hoy El Periódico Extremadura, publica el siguiente titular

» Un juzgado se ratifica en la petición al SES de dotar de material a sanitarios «

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/juzgado-ratifica-peticion-ses-dotar-material-sanitarios_1228281.html

Una vez más, en este caso la Justicia, da la razón al argumentario del SIMEX en defensa del colectivo médico, dejando en evidencia las carencias y limitaciones de la Administración que no duda en recurrir a las presiones, mentiras, amenazas y destituciones sumarísimas para encubrir las mismas, aunque sean a costa de la seguridad y la salud de sus propios profesionales.

Lamentable. Muy lamentable que tengamos que recurrir al amparo de la Justicia para solicitar medios adecuados para poder desarrollar nuestro trabajo.

TRESCIENTOS profesionales sanitarios han dado positivo hasta ahora oficialmente (¿Cuántos más sin test?) en Extremadura, no se deben a un contagio en su ámbito privado como afirma nuestro Consejero, Sr. Vergeles.

¿A alguien se le ocurre enviar a los Bomberos a apagar un fuego con cubos de agua, sin mangueras y sin traje ignifugo?. Pues eso mismo. Lo que esta claro, no necesita explicación.  Mas de 300 profesionales, “quemados”.

Esta situación traspasa los limites científicos, deontológicos y jurídicos …

 + No se han atendido las recomendaciones de la OMS + El SES incumple el Derecho a la protección del Trabajador ante Riesgos Laborales
    + No se pone en riesgo solo al profesional, sino al ciudadano. El Medico debe conocer si es positivo o no, para no poner en riesgo la vida de sus pacientes. “Primun non nocere”.

¡¡ NI UN DÍA MAS CON UN PROFESIONAL SANITARIO INFECTADO O EN RIESGO DE CONTAGIO, POR NO TENER MEDIOS DE PROTECCION !!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad