El juzgado reconoce el derecho de los médicos a descansar tras una guardia

El juzgado reconoce el derecho de los médicos a descansar tras una guardia

Hay más casos en los tribunales, pero la de Cáceres es la primera sentencia dictada en la región y sienta precedente.El fallo atiende una vieja demanda de los colegios, que esperan que el SES no recurra y evite alargar el proceso.

El Periodico EXTYREMADURA 10-8-10

más sentencias.

Fallos en otras regiones

El Peridoico EXTREMADURA 10-8-10
UNA LARGA RECLAMACION Es por ello que están satisfechos con esta resolución, como también lo está el presidente del Consejo de Colegio Oficiales de Médicos de Extremadura, Carlos Arjona, un órgano que junto con otras asociaciones profesionales ha mantenido durante años la misma reclamación evitando los tribunales y siempre con la negativa del SES. “Consideramos que un profesional no se encuentra en un estado óptimo para iniciar una nueva jornada ordinaria tras las ocho pasando consulta y 17 horas de guardia”, explica Arjona.
Ahora lo que el presidente de los médicos espera es que el SES acate la resolución del juzgado de Cáceres y no recurra para que el proceso judicial no se alargue y se regularice esta situación, organizando los servicios o compensando a otros profesionales, como viene sucediendo en atención especializada. Según Arjona, este caso no es el único que ha llegado a la vía judicial y conoce otros profesionales que también se encuentran en el mismo proceso, que probablemente se resolverán en los términos de esta primera sentencia, que ya sienta precedente.

10 comentarios en “El juzgado reconoce el derecho de los médicos a descansar tras una guardia”

  1. Este Blog nació con un doble objetivo que desde el Comité Ejecutivo del SIMEX pretendíamos cubrir:
    • Ser instrumento de información y difusión de noticias hacia los afiliados. Haciendo ágil y cercana la labor que se desarrollaba en el Comité.
    • Ser receptor de iniciativas y canalizar la opinión de los afiliados. Que tuvieran la oportunidad de expresarse libremente y transmitirnos sus quejas y preocupaciones
    Desde el inicio del mismo, asumimos la crítica constructiva y el posible desacuerdo con nuestras actuaciones.
    Comentaros que son muchas, muchas las horas, el esfuerzo, la preocupación que dedicamos en pro de la mejora de las condiciones laborales y económicas de los Medicos extremeños. Aunque no siempre se vean acompañadas de los resultados que nosotros quisiéramos. Una negociación es cosa de dos …… y si uno no quiere, no hay negociación.
    Cerrada teníamos un paquete de medidas con la Gerencia del SES, que eran significativamente buenas para el colectivo Medico, tan buenas, tan buenas, ……… que las ha bloqueado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
    ¡¡Todo el trabajo de muchos meses, por la borda!!
    En fin, eso no nos desanima.
    Tampoco lo hacen aquellas críticas que cuestionen nuestra gestión, sobre todo si vienen acompañadas de propuestas o alternativas. Eso si es enriquecer un debate.
    Con este objetivo, con el de dar la posibilidad de participación y de enriquecer el debate, animo en los post para que el afiliado deje la clásica apatía, se implique y manifieste su opinión.
    NUNCA, nunca, se había censurado ningún comentario. Tal y como se envían quedabann publicados.
    Cierto es que últimamente, algunos “…………” están intoxicando de forma premeditada y sistemática estos comentarios, ya que entiendo que la crítica constructiva no incluye el insulto gratuito.
    Menos si esta se hace amparándose en un seudónimo y sin aportar las pruebas que la avalen. Me parece ruin, mezquino y propio de COBARDES. Dejando al descubierto la personalidad de quien así obra amparándose en el anonimato o en direcciones de correos falsas.
    Lamento muchísimo tener que hacer uso de esta prerrogativa (nunca anteriormente hasta ahora) pero creo que debemos regirnos por las reglas que nos marcan el sentido común y la educación.
    Por supuesto que podéis seguir realizando todas las críticas constructivas que estimes oportunas, aportando todas las iniciativas o posibles alternativas que consideres, siempre observando el respeto, educación y sentido común que estoy seguro te caracterizan.
    En caso de querer hacer alguna denuncia personal o concreta, fuera de ese marco, únicamente te pido que te identifiques correctamente, que la firmes, y que posibilites el derecho a la defensa o replica del afectado.
    Un cordial saludo
    Jesus Santos Velasco
    Secretario de Acción Profesional SIMEX
    WEB Máster de SIMEX

  2. Médico de Familia

    Estáis censurando todos los comentarios. Es lamentable. Vergüenza me daría. Yo he visto los comentarios publicados y lo único que dicen son verdades como puños. Ya sabemos de qué estáis hechos. VIVA LA CENSURA!!!!!!

  3. a Corchete de Santiago

    Claro que no Corchete. Ésto no va a ser una guerra de que ahora me tienes que cubrir tú (continuada) lo que por ley no puedo hacer yo (consulta). Ésto lo que va a obligar de una puñetera vez al SES es a coger por los cuernos la primaria, y que se haga una regulación que, en primer lugar, cumpla con la legalidad, y en segundo lugar, que estén de acuerdo los colectivos. Lo que no es normal es que sigamos así, y de eso tienen mucha culpa UGT, CCOO, y éste sindicato. Al final y lo lógico sería que TODOS hiciéramos TODO (incluido los fines de semana), pero regulado y sin ser nadie más que nadie, con unas normas que garanticen la asistencia sanitaria y nuestros derechos.

  4. A Santiago.
    Logico que hagamos todos todo, lo siento pero
    NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    No se trata de ser nadie mas que nadie, pero de esa forma perderiamos los privelegios que tenemos y ademas que ganariamos, hacer sabados y domingos a cambio de lo que me pertenece por ley ,no gracias , al rey lo que es del rey y al cesar lo que es del cesar.
    Yo no hice oposiciones para ahora perder lo que en su epoca tuve que hacer por decreto, o no recordais cuando cobrabamos un plus de guardias y punto por 1 0 por 30 guardias, sabados, domingos y festivos incluidos.
    No Santiago no la culpa no la tienen los sindicatos la tenemos nosotros que somos ovejas.
    El personal de atencion continuada se creo para lo que se creo y ese es su trabajo, y no hay que dar la vuelta a la tortilla, para romper la primaria como esta definida hace un monton de años, o vamos a rotar todos por todas las consultas y que salga el sol por donde sea, y cada dia los pacientes sean atendidos por un medico diferente, porque eso es lo que supone que todos hagamos todo, no solo los turnos de atencion continuada.
    En fin cada categoria tiene sus funciones , deberes y derechos que es lo que tenemos que conseguir, la escasez de sustitutos no es culpa nuestra y no tenemos que pagar las consecuencias.
    Jesus no quietes este comentario ya que me he cosido la boca para no decir todo lo que pienso

  5. Las reivindicaciones laborales son tareas del sindicalismo profesional no de los colegios de medicos y me pregunto¿porqué evitar los tribunales?
    Los medicos estan perdidos en la mesa sectorial de sanidad .Eso lo sabe cualquiera pero si no puedes conseguirlo en la negociación y te asiste el derecho ¿qué razones se pueden argumentar para no acudir a los tribunales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad