SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El médico es más infeliz en su trabajo

SEGÚN UNA ENCUESTA DE ADECCO
El médico es más infeliz en su trabajo
El de los farmacéuticos es el sector sanitario con más profesionales satisfechos (93%)
El 8 por ciento de los médicos no es feliz con su trabajo. Así lo indica la encuesta ‘Felicidad en el Trabajo’, realizada por la compañía especialista en RRHH Adecco y en la que los farmacéuticos, con un 92,85% de sus profesionales declarándose felices en su trabajo, han sido el colectivo sanitario con mejor resultado.

Trabajadores más felices por grupos de actividad. Fuente: Adecco.

Entre los datos de la encuesta, que ha sido elaborada después de realizar más de 2.000 entrevistas a personas en edad activa, destacan especialmente los referidos a los médicos especialistas. Y es que, si bien el año anterior ocupaban junto a los veterinarios el primer puesto de esta clasificación con ‘pleno’ de profesionales felices, en esta ocasión el resultado ha revelado que un 8, 11 por ciento por ciento no lo es.
Al contrario que los especialistas, el recién finalizado año ha servido para aumentar la sensación de felicidad entre los farmacéuticos. Muestra de ello es que, con un 92,8 por ciento, sea la profesión con mejor registro entre las que conforman el sector sanitario y la tercera del cómputo general, únicamente superada por bomberos y maestros.
Más allá de las diferentes profesiones que lo componen, el sector sanitario se encuentra entre los cinco con mayor índice de felicidad entre sus trabajadores con un 86,8 por ciento. Concretamente se encuentra en la cuarta posición de la lista, por debajo de los colectivos de educadores, cuerpos y fuerzas del orden; y profesionales pertenecientes al ámbito de las Humanidades.
Resultados IV Encuesta Adecco de Felicidad en el Trabajo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad