SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El médico pierde más de 13.250 euros en 10 años en las pagas extra

Un médico con diez trienios verá recortado este año en las dos pagas extra de 1.276 euros. Desde 2010, los profesionales han perdido más de 13.250 euros solo en las extras, según el último informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, coordinado por el Dr. Vicente Matas

Estas pérdidas retributivas se deben, dice el documento, al decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Vendió a la opinión pública que el recorte era del 5 por ciento de media para los empleados públicos, pero por desgracia para los médicos y titulados universitarios del grupo A1 el recorte en los sueldos fue muy superior, al recortar más del 45% en sueldo y trienios de la extra de diciembre, llego hasta más del 10% en muchos casos». 

Según el Dr. Matas, “ un año más nos vemos en la obligación y van once, de denunciar el agravio y tremendo recorte en el sueldo y trienios de la paga extra que sufren los médicos y resto de titulados universitarios empleados públicos”. 

El informe añade que habiendo sufrido recortes progresivos, con subidas lineales los facultativos españoles nunca recuperan los grandes recortes que sufrieron por la crisis. 

“Es tremendamente  injusto  no  reconocer  el  gran  esfuerzo  que  los  profesionales  sanitarios  y  muy  especialmente  los  facultativos  y  resto  de  empleados  del  grupo  A1  realizaron  para  superar la crisis y han realizado en la pandemia del COVID‐19 poniendo en peligro su  salud, la de su  familia y en demasiados casos han perdido incluso la vida  (más de 80  sanitarios  entre  ellos  más  de  60  médicos)  y  el  reconocimiento  debe  suponer,  la  recuperación de los niveles retributivos previos a los recortes por la crisis y aplicar las  subidas sobre estos importes”, señala el documento.  

Accede al Informe completo (+)

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad