SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

EL OSCURANTISMO EN LAS CONTRATACIONES TEMPORALES DEL SES

Es ampliamente  conocido  que en lo referente  a las contrataciones temporales  -al menos en las de médicos que es lo que conoce bien  este sindicato- el SES no ha sido nunca transparente.
Desde prácticamente su creación, el oscurantismo en las contrataciones temporales ha sido la tónica, no proporcionando  información de la situación de los profesionales en las  diferentes listas de contratación, procedentes en su mayor parte de la puntuación obtenida en la resolución de  procesos selectivos previos,  entre quienes no alcanzaron plaza definitiva.
El desconocimiento de estas listas por parte de los representantes sindicales  le ha dejado manos libres a la administración a la hora de llamar a los  candidatos  a cubrir las diferentes vacantes, y no es la primera vez que este Sindicato Médico ha tenido que reclamar  y remover algunas adjudicaciones de contratos de interinidad que no respetaban el orden preestablecido, una vez  que otros candidatos de esas listas  detectaban esta situación.
A este oscurantismo en las contrataciones temporales se ha unido la discrecionalidad con que se han concedido comisiones de servicio –en función de no se sabe qué meritos-   y la convocatoria a oposición y concurso de traslado de vacantes algunas de las cuales no han salido en décadas, siempre ocupadas por personas de reconocido perfil…
Y llegado el descalabro electoral, la historia tiende a repetirse aunque con tintes más grotescos. Sin mayor disimulo, se convocan entrevistas de un día para otro en la que cargos cesantes  sin puestos de trabajo previos a su designación obtienen una interinidad al día siguiente del cese, sin que se conozca  su situación previa en esas listas de contratación, y sin poder entender que justo en esas circunstancias temporales se necesiten cubrir esas vacantes, siempre bien situadas.  Y es que  a pesar de tanto énfasis en la igualdad, sigue habiendo  casos  de trato privilegiado…como casi siempre.
Una vez más reclamamos transparencia en los procesos de contrataciones temporales y pedimos a los nuevos dirigentes del SES que tomen las medidas oportunas para que se lleve  a efecto. En estos tiempos de crisis económica al menos podrán combatir la crisis de confianza que se ha ido instalando durante tantos años de oscurantismo y falta de transparencia. No cuesta dinero y previene el desanimo de los profesionales. ¿Hay medicina mejor?
Nota de Prensa del Sindicato Medico, remitida el 19-7-11 a Todos los Medios de Comunicacion

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad