SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El PP reducirá a la mitad el número de directivos del SES

SEGÚN SU PROGRAMA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS
El PP reducirá a la mitad el número de directivos del SES
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado una decena de propuestas para la mejora del sistema sanitario de la comunidad autónoma, entre las que se incluye la reducción en un 50 por ciento del personal que ocupa «cargos directivos y de libre designación» en la sanidad pública extremeña. El líder popular ha matizado que este conjunto de medidas formarán parte de su programa para las elecciones autonómicas.   Diario Medico 21-3-11
Justo cuando el Sindicato Médico de Extremadura amplía su huelga al mes de abril y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoce que no tiene dinero para cumplir con lo que prometió a los médicos (ver DM del jueves y del viernes), el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dado a conocer las propuestas de su partido en el ámbito sanitario para las próximas elecciones municipales y autonómicas.
A su juicio, el sistema sanitario «no puede verse afectado por una mala gestión, el despilfarro y los recortes», sino que debe garantizar los principios de calidad, equidad y accesibilidad. Según el dirigente popular, es un servicio en el que «son innecesarios más de 200 altos cargos y personal de libre designación que hay en la sanidad» extremeña. Monago ha propuesto reducir en «un 50 por ciento los cargos directivos para que se quiten las corbatas y se pongan las batas».
Otra de las medidas es el establecimiento de una cartera de servicios en cooperación con otras regiones, tal y como contempla el nuevo texto del Estatuto de Autonomía, con el establecimiento de convenios para la formación del profesional.
También ha planteado unificar en una sola consejería los servicios sociales, la dependencia y la sanidad regional; auditar el funcionamiento, la estructura y las fundaciones del Servicio Extremeño de Salud para «evaluar su coste, eficacia y eliminar duplicidades», así como las listas de espera, y reformar la normativa de plazos máximos.
Monago ha apostado por «cauces de negociación permanente» con los representantes de los profesionales sanitarios, y ha indicado que hay que adoptar sistemas que garanticen el derecho de libranza tras la guardia y la jornada máxima pactada. Para primaria, ha propuesto cupos máximos de 1.500 cartillas por facultativo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad