SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El PSOE denuncia la “utilización” de MIR en las Urgencias de Cáceres

Critica el “desprecio” del SES
El PSOE denuncia la “utilización” de MIR en las Urgencias de Cáceres
Aseguran que la situación asistencial y organizativa del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres es “muy grave”
El PSOE de Extremadura ha alertado este sábado de la «utilización» que, según ha dicho, hace el Servicio Extremeño de Salud (SES) de los especialistas en formación (MIR) para «tapar las necesidades organizativas y asistenciales» del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres.

José María Vergeles.

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, ha lamentado que los «recortes» de personal de la sanidad y de fármacos a los pacientes «han sido una constante en este gobierno de Monago», que además «pone de manifiesto el desprecio por la formación de los futuros especialistas en Extremadura».
Según ha explicado, la situación asistencial y organizativa del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres es «muy grave», y el SES, «en lugar de contratar a más facultativos, ha remitido una orden a la Comisión de Docencia del Hospital donde se pretende utilizar a especialistas en formación para cubrir la puerta los fines de semana, y así tapar las necesidades asistenciales y organizativas».
«De nuevo el SES da muestra de su falta de planificación y de su desprecio por los profesionales y la formación MIR», según el secretario de sanidad del PSOE, que recuerda que «sin ningún tipo de planificación y con la excusa de que no hay dinero, se están deteriorando las condiciones de trabajo de los profesionales y la calidad de la atención sanitaria a la población». «Y ahora, además, se pretende dar una vuelta de tuerca más al deterioro de la formación MIR», añade.
Según ha resaltado, «esta utilización de los especialistas en formación para labores exclusivamente asistenciales va contra la normativa que regula la formación de especialistas en este país y en nuestra región». Para Vergeles esto supone «una pérdida de calidad de la atención sanitaria y un deterioro mayor en la formación de los futuros especialistas».
“Monago ha deteriorado la formación MIR”
Vergeles ha resaltado que Monago «ya ha deteriorado la formación MIR en Extremadura, reduciendo el número de plazas ofertadas, reduciendo el presupuesto de formación teórica obligatoria, no nombrando a jefes de estudios de unidades docentes y tantos recortes».
También ha advertido de que «se está deteriorando hasta extremos desconocidos la calidad de la sanidad extremeña, ahora además desde la base como es la formación», ante lo que ha señalado que si el PSOE gana las próximas elecciones volverán a «restituir la calidad perdida en este tiempo», aunque «se lo están cargando todo de forma muy rápida».
Del mismo modo, ha destacado que a la población «ya se le ha sometido a un deterioro del sistema de salud por parte del gobierno del PP, como para que doten adecuadamente las plantillas. «En cambio el SES no renovará el contrato a cuatro médicos eventuales que estaban en el servicio de Urgencias de Cáceres«, añade.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad