SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El reinicio de las negociaciones con la consejería aplaza 'sine die' la convocatoria de huelga del Sindicato Médico

SIMEX GARANTIZA QUE «AL MENOS HABRÁ UNA SEMANA SANTA TRANQUILA»

El reinicio de las negociaciones con la consejería aplaza ‘sine die’ la convocatoria de huelga del Sindicato Médico

El reinicio de las negociaciones entre la Consejería de Salud de Extremadura y el Sindicato Médico (Simex) ha aplazado sine die la huelga que la central tenía previsto convocar para este mismo mes (ver DM del 26-II-2010) para exigir el cumplimiento íntegro de los acuerdos firmados por la Administración en 2006 y 2007. Aunque las conversaciones no han dado todavía frutos concretos, José Ignacio Vilella Bertrán, secretario general de Simex, augura que «al menos tendremos una Semana Santa tranquila». Según el dirigente sindical, las primeras tomas de contacto tras el desencuentro de las últimas semanas (ver DM del 8-III-2010) han servido para poner sobre la mesa algunos de los puntos incluidos en esos acuerdos, como la libranza obligatoria después de una guardia en primaria, la aplicación de la jornada laboral de 48 horas semanales o el Plan de Conciliación de la Junta de Extremadura.

Lo que todavía no se aviene a reconocer la Administración, según Vilella Bertrán, es la deuda que tiene contraída con los médicos extremeños por el retraso en la subida del precio de la hora de guardia (2,88 euros), que debía haber entrado en vigor el 1 de enero de 2009.
Simex admite que la coyuntura económica no es la más idónea para hacer efectivo el pago de esos atrasos, pero reclama a la consejería que reconozca la deuda y acceda a pactar un calendario para hacerla efectiva. De momento, los paros han quedado aparcados a la espera del resultado de las conversaciones. DIARIO MEDICO 22-3-10.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad