SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El SES convocará 1.300 plazas de personal estatutario en 2011

SEGÚN HA ANUNCIADO LA CONSEJERÍA DE SANIDAD
El SES convocará 1.300 plazas de personal estatutario en 2011
La Junta tiene prevista una oferta pública de empleo en el mes de marzo
Ceciliano Franco, gerente del SES; Mª Jesús Mejuto, consejera de Sanidad y Juan Carlos Campón, gerente del Sepad

La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, ha anunciado que en este año 2011 el Servicio Extremeño de Salud va a convocar la oposición de 1.300 plazas de personal estatutario de las diferentes categorías profesionales para su cobertura definitiva, a la que hay que sumar “la Oferta Pública de Empleo que se apruebe próximamente en el Consejo de Gobierno”.
Según ha explicado, esta convocatoria del SES se prevé “sacar en breve”, ya que en la actualidad están “ultimando los últimos detalles”, y ha señalado que “lo ideal” sería juntarlo con la oferta que convoque la Junta de Extremadura, que está prevista para el mes de marzo, por lo que “la idea es sacarlo inmediatamente después”.
Se trata, a juicio de Mejuto, de “la mejor inversión” que a su juicio se puede hacer en capital humano, que permitirá “fidelizar a los trabajadores, a los profesionales, y garantizar la estabilidad en el empleo”.
También este año va a convocar un concurso de compra centralizada de medicamentos que “va a permitir una gestión más eficiente de los recursos” y un ahorro de la factura farmacéutica de los hospitales extremeños, ha explicado la consejera, quien ha destacado que también que en 2011 se prevé poner en marcha los programas de detección precoz del cáncer de colon y de cérvix.
Un año 2011 en el que también se aprobará el Plan de Acción sobre el VIH-Sida en Extremadura 2011-2014, que pretende “coordinar las actuaciones preventivo-asistenciales en lo referente al VIH-Sida” que se realicen en la región extremeña de acuerdo con el plan nacional que existe en este ámbito.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) también pretende poner en marcha un programa de atención específica de cuidados paliativos pediátricos, y en la atención a personas con discapacidad, este año se incrementará en 348 el número de plazas concertadas, con lo que ya se alcanzará las 3.020 plazas (un 13 por ciento más respecto a 2010).
Finalmente, en el ámbito de la dependencia, María Jesús Mejuto ha anunciado que durante este año 2011 se va a incrementar la dotación presupuestaria desde los 87 millones de euros del pasado año a los 108 millones de éste, un 24 por ciento, y se van a habilitar, en centros públicos municipales, un total de 1.200 plazas para atender a personas dependientes.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad