SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El SES excluye a más de 5.000 aspirantes de las oposiciones

El Servicio Extremeño de Salud hizo público ayer, a través del DOE, las listas de admitidos y excluidos para las pruebas selectivas convocadas el año pasado en 76 especialidades distintas. Los resultados son provisionales, pero hay 5.040 excluidos entre las más de 89.900 inscripciones totales. Los motivos son principalmente defectos de formas en las instancias, la mayoría porque carecen de firmar, otras de código de titulación, mientras que más de 400 llegaron fuera de plazo.Los aspirantes excluidos cuentan con un plazo de diez días para presentar las reclamaciones oportunas. Transcurrido este tiempo el SES cuenta con dos meses para publicar las listas definitivas de los candidatos y las fechas de los exámenes, que serán únicos.
En total, los 84.900 aspirantes que en la actualidad están llamados a las pruebas concurrirán a 1.542 plazas. a medida que el nivel de las categorías va en aumento desciende el número de inscritos. Celador es la categoría más demandada y cuenta con 26.420 personas admitidas para lograr a las 156 plazas. Han sido excluidas casi 1.500 aspirantes, de momento. Auxiliar administrativo es otra de las más numerosas, con 13.145 admitidos a las pruebas y casi 600 excluidos para 167 plazas. Pinche de cocina, auxiliar de enfermería y enfermero/a le siguen en número de solicitudes con 6.245, 8.462 y 6.752 candidatos admitidos a examen para 45, 234 y 216 plazas respectivamente. Mientras, hay otras especialidades, de facultativo especialista principalmente, con menos aspirantes por plaza. Es el caso, por ejemplo de neurocirugía, en la que se convoca dos plazas para cuatro aspirantes. Este procedimiento supone un paso más para cumplir la intención del SES de realizar este año las pruebas selectivas de la mitad de las categorías convocadas.
TECNOLOGIA El consejero de Salud y el gerente del SES mantuvieron ayer un con responsables de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, a quien explicaron que en breve se pondrá en marcha en la región el sistema de compras centralizadas, lo que supondrá un ahorro económico a la Administración y más agilidad. Previamente los responsables sanitarios se reunieron con personal de Farmaindustria y posteriormente con Dolores de Cospedal, en un encuentro para las regiones del PP.
El Periodico Extremadura

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad