El Simex denuncia la “progresiva precariedad” que sufren las contrataciones de médicos

“PUEDE REPERCUTIR EN LA ASISTENCIA”
El Simex denuncia la “progresiva precariedad” que sufren las contrataciones de médicos
Critica la reducción de esta partida en los presupuestos para 2012
José I. Vilella, secretario general del Simex


El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha hecho público un comunicado para valorar las últimas actuaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES). Según denuncia, las contrataciones de médicos han sufrido una progresiva precariedad. “En los presupuestos para Sanidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura la partida aparece disminuida, ello conlleva la reducción de las sustituciones y contratos, lo cual puede repercutir en la asistencia”, señalan.
También critican que la implantación de la cita previa “tal y como está concebida hasta el momento en el medio rural y de la que no se nos ha informado, disminuye la accesibilidad del médico, sobre todo de las personas mayores”.
Desde el Simex consideran también que el cambio de médicos que se realiza en la comunidad no es una concesión de la Administración, sino “un derecho del profesional que debería cumplirlo cada dos años, según los acuerdos y que no siempre se realiza”. En el comunicado aseguran que “el cambio de médico, previo al puente de diciembre, genera dificultades para cuadrar las sustituciones por días libres de los médicos que no concursan, y tienen derecho a ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad