SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El Simex entrega el documento definitivo sobre las 37,5 horas a Salud

LA CONSEJERÍA RESPONDERÁ HOY EN LA SECTORIAL
El Simex entrega el documento definitivo sobre las 37,5 horas a Salud
Demandan que la norma sea flexible y se adapte a las necesidades de cada servicio
José I Vilell

Tras la reunión del Comité Ejecutivo, el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), ha entregado a la Consejería de Salud y Política Social el “documento definitivo” para la aplicación en el Servicio Extremeño de Salud (SES) de la jornada de 37,5 horas. Según ha manifestado José Ignacio Vilella, secretario general del Simex a Redacción Médica, “hemos enviado el documento al consejero con el fin de que lo pondere y en la reunión prevista para hoy de la Mesa Sectorial nos dé su respuesta”.
“Nuestra idea, ha continuado, es que lo normal es que, como todos los funcionarios, la jornada sea de 8 a 15.30, y dejamos abierta la puerta, como quiere la Administración a que sea una tarde cada dos semanas o dos horas y media a la semana, pactando con los servicios en función de las circunstancias asistenciales que tengan”.
“Donde está el quid de la cuestión, ha señalado Vilella, es en la obligatoriedad de la norma”. Lo que demandan desde el Simex es que la norma sea flexible y no obligue a todos los servicios a organizar el aumento de jornada de la misma manera ya que cada servicio tienen unas peculiaridades y por tanto, el desarrollo de esas dos horas y media de más debe adaptarse a éstas.
Desde el sindicato confían en que hoy se produzca el acuerdo. “Si hay buena voluntad se puede llegar al acuerdo”, ha concluido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad