El SIMEX celebró el pasado jueves su Asamblea General Anual Ordinaria
El SIMEX celebró el pasado día 11 de marzo su Asamblea General Anual Ordinaria, con la asistencia de sus Delegados y Afiliados, donde se analizó la situación actual de la Sanidad Extremeña, tanto en el Sector de la Atención Primaria como de la Atención Hospitalaria y se plantearon las “líneas rojas” de negociación con el SES, acordándose entre otros, los siguientes objetivos a corto-medio plazo:
- Sustitución del 100 % de las ausencias de los médicos.
- Retribución del 100% de la formación, autorizada por el SES.
- Reposición del 100 % de las vacantes por Jubilación.
- Jubilación incentivada y voluntaria a partir de los 60 años.
- Jubilación a los 67 años.
- Abono de los niveles de Carrera Profesional reconocidos y no retribuidos, a partir del 2011.
- Exención de Guardias con abono de módulos voluntarios compensatorios a partir de los 55 años
- Reposición de la Jornada de 35 horas /semana
- Recuperación de los Acuerdos de promoción y desarrollo de la Atención Primaria del año 2006
- OPES bianuales con convocatoria de TODAS las plazas vacantes disponibles y Concursos de Traslados bianuales, de manera alternativa y con resolución breve de los procesos.
- Estatutarización de los médicos de instituciones sociosanitarias adscritos al SES.
- Integración y Estatutarización de los licenciados sanitarios del SEPAD.
- Pago del convenio de IT.
Estas líneas de trabajo, aprobadas por el pleno del SIMEX, serán enviadas al Consejero de Salud y Política Sociosanitaria así como al Gerente del SES, para su oportuno conocimiento, quedando a su disposición para su negociación y aplicación.