El Simex exige que se lleven a la mesa los compromisos sobre AP

Ejecutivo y sindicatos, enfrentados
Ni el cambio del Gobierno autónomico ni las reiteradas peticiones sindicales consiguen sacar a la atención primaria de Extremadura del “preocupante estancamiento” en el que está instalada, según el Sindicato Médico de Extremadura (Simex, adscrito a CESM).

DIARIO MEDICO 02/01/2012Ni el cambio del Gobierno autónomico ni las reiteradas peticiones sindicales consiguen sacar a la atención primaria de Extremadura del “preocupante estancamiento” en el que está instalada, según el Sindicato Médico de Extremadura (Simex, adscrito a CESM).
Es tal la parálisis que Mercedes Padilla, presidenta de Primaria del sindicato, reclama a la Consejería de Salud que dirige Jerónima Sayagués la convocatoria inmediata de una mesa sectorial específica para abordar todos los compromisos recogidos en el pacto de salida de la última huelga convocada por la central.
Según Padilla, ni el ritmo negociador impuesto por la nueva consejería (mesas sectoriales mensuales, en lugar de convocatorias semanales como hasta ahora), ni los temas tratados en las reuniones que se han venido celebrando “hacen presagiar la adopción de medidas concretas, y el primer nivel no puede esperar”. Si la pasada legislatura se cerraba con un tirón de orejas del Simex a la Administración por ignorar los compromisos firmados, Padilla afirma que las cosas no han mejorado nada con el nuevo equipo:
“Desde mayo vivimos en una parálisis preocupante. Temas como la definición de la jornada, la exención de las guardias a los mayores de 55 años o la negociación de un acuerdo de productividad variable están en el aire”.
Desde 2003
Las reivindicaciones del nivel se arrastran desde 2003, cuando se firmó un pacto para la mejora de primaria, que se renovó tres años después. Su incumplimiento ha acarreado ya dos huelgas (en 2007 y 2011) y varias amenazas de movilizaciones. Padilla recuerda que “el primer paso, sin el cual no pueden darse los demás, es definir claramente la jornada”.

1 comentario en “El Simex exige que se lleven a la mesa los compromisos sobre AP”

  1. Y luego hay por ahí algunos medicos diciendo no al copago.Que les importará a ellos el copago.
    Mas deberia preocuparles la calidad asistencial .Eso si es deontología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad