SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

EL SIMEX NO ACUDE A LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

La falta de sensibilidad y de responsabilidad de la Mesa Sectorial, consolida la falta de Médicos.

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) no acudirá, como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, a la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra hoy 18 de diciembre.

En estos momentos, la falta de médicos en Extremadura es acuciante y será peor en los próximos años. Las continuas decisiones aprobadas en la Mesa, entre los sindicatos presentes y el SES, están provocando la “consolidación” de esta situación, que ha sido denunciada reiteradamente por SIMEX.

Este asunto es una denuncia “HISTÓRICA” de este sindicato, a la que no se le ha prestado ni la atención, ni la dedicación que requería. De aquellos barros vienen estos lodos…

La necesidad de médicos ya era un hecho en el momento en el que SIMEX recurrió el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, advirtiendo de lo que sucedería en los próximos años con jubilaciones sin plan de recambio ni reposición. Dicho Plan, ha obligado a jubilarse a médicos en perfectas condiciones para seguir trabajando y en ausencia de convocatorias de plazas suficientes.

En estos momentos, Extremadura tiene más de 100 plazas vacantes, situación no exclusiva de nuestra Comunidad, lo que hace que otras CCAA compitan entre ellas por los profesionales médicos y evidentemente se llevan el gato al agua aquellas que tienen mejores condiciones laborales y las retribuciones más altas.

Son necesarias, una serie de medidas urgentes como: Modificar el actual plan de jubilaciones prolongando el servicio activo hasta los 70 años, contratos estables a todos los residentes que terminen en mayo, equiparación salarial a comunidades limítrofes, incentivación de plazas de difícil cobertura en el medio rural y hospitales pequeños….

El SIMEX ha presentado durante los últimos años medidas específicas para médicos como la convocatoria de todas las plazas vacantes de médicos en las oposiciones, contratos estables y no por meses, la modificación de las bolsas de trabajo, el cambio de baremos, incentivación económica de plazas de difícil cobertura, la exención de guardias de mayores de 55 años en hospitales y primaria con módulos de tarde, el incremento de plazas MIR o la prolongación voluntaria de la edad de jubilación como sucede en otras comunidades, como medida más urgentes.

Muchas de las medidas propuestas a la mesa fueron rechazadas por los sindicatos. Por otro lado, la propia administración no acaba de afrontar completamente esta situación. La necesidad de médicos es un problema de la población, y quien no lo vea así se equivoca.

Acudiremos a Mesa Sectorial cuando se aborde esta problemática de una forma seria y urgente. Cuando sindicatos y SES sean conscientes de la actual situación.

Es necesario la negociación de un nuevo Plan de Recursos Humanos que recoja todas las modificaciones necesarias que permitan a Extremadura recuperar el número de médicos necesarios. Sindicatos y SES tienen la palabra.

¡¡ SIMEX: defendiendo al médico para la mejor asistencia al ciudadano !!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad