EL SIMEX PIDE EL CESE DEL GERENTE Y SECRETARIO DEL SES POR INCOMPETENTES

EL SIMEX PIDE EL CESE DEL GERENTE Y SECRETARIO DEL SES POR INCOMPETENTES
Llevara al juzgado la Resolución e Instrucciones de ampliación de la Jornada Laboral a 37,5 horas

El Comité Ejecutivo del Sindicato Medico de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria urgente en el día de la fecha, ante las  medidas arbitrarias y sin negociación efectiva previa adoptadas por la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, manifiesta su más enérgico desacuerdo y rechazo.
Esas medidas tienen que ver con recortes en número de guardias y su retribución; cambio del tipo de guardias, de presenciales a localizadas; supresión de la manutención en las guardias, aumento de la jornada laboral, disminución de las retribuciones, recorte de días de libre disposición y antigüedad, aumento de la presión asistencial para cada médico; supresión de sustituciones en algunos servicios, ausencia de incorporaciones para cubrir las plazas vacantes, supresión de la conciliación de la vida laboral y familiar,  …. etc.
Provocando desanimo e indignación, alterando el normal funcionamiento del Sistema Sanitario, con menoscabo de la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos.
La prepotencia e incompetencia de los Gestores del SES, se plasma en la inviabilidad de la Resolución (y posteriores Instrucciones de aplicación) de 13 de julio de 2012 de la Secretaria General del SES, por la que se determina la forma de aplicación en el organismo autónomo de la disposición adicional septuagésima primera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 (se adjunta).
A nuestro juicio esta resolución es contradictoria, invade competencias de Jornadas entre diferentes categorías profesionales, manipula intencionadamente los términos de Jornada Ordinaria y Jornada Complementaria y contraviene normas de rango superior, entre otras, por ello consideramos que es un fraude de ley, que interpreta torticeramente la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado y la Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.
No dudaremos en adoptar progresivamente las medidas oportunas para defender los derechos de los pacientes, los médicos y todo el sistema sanitario en su conjunto, para ello,  hoy se han tomado entre otros los siguientes acuerdos:
1º.- Reclamar judicialmente la mencionada Resolución de 13 de Julio y sus Instrucciones.
2º.- Solicitar el cese inmediato del Gerente y del Secretario General del SES, por incompetencia manifiesta.
3º.- Solicitar reunión urgente con el Consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

El Comité Ejecutivo SIMEX
25 de Julio de 2012

RESOLUCION del 13 de Julio, aplicacion de la Ley de Presupuestos en el SES
INSTRUCCIONES para la aplicacion de la Resolucion anterior
CIRCULAR del Director de RR HH de Badajoz y Zafra-Llerena

1 comentario en “EL SIMEX PIDE EL CESE DEL GERENTE Y SECRETARIO DEL SES POR INCOMPETENTES”

  1. No dudaremos de adoptar progresivamente las medidas oportunas… bla, bla, bla, bla…… Siempre con la misma historia, amagando y no dando. Con los sindicatos de clase no cuento, pero con vosotros sinceramente tampoco.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad