El Sindicato Médico de Extremadura respalda la atención de paciente por la tarde

EFE
14/03/2019

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha respaldado la medida propuesta por el Servicio Extremeño de Salud (SES) por la que el médico prolongue voluntariamente su jornada de atención a los pacientes en horario de tarde.

“La saturación de las consultas por no encontrar sustitutos en determinadas épocas del año provoca graves problemas asistenciales por sobrecarga y listas de espera en Atención Primaria”, han expuesto del Simex.NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos piden que las consultas de tarde en Extremadura no sean solo para médicos

Para paliar algo esta situación, el SES presentó un documento en la mesa donde se proponía que, “en determinados periodos de saturación de consultas y cuando no exista posibilidad de sustituir al médico y la demanda sea alta, el médico pueda voluntariamente prolongar su jornada 3 o 4 horas por la tarde“.

Un procedimiento que, según han recordado, es similar a lo que sucede en hospitales extremeños, así como en otras comunidades autónomas.

El Simex considera “incomprensible” la negativa de las otras organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad a la implantación de esta prolongación de la jornada laboral a la tarde voluntaria.

“La falta de médicos de Atención Primaria está provocando dificultades en la asistencia, lo que repercute en la calidad de la Atención Primaria, tanto para el que la presta como para el que la recibe”, han afirmado desde el Simex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad