SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

EL Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), denuncia la difícil situación del Centro de Salud de Llerena.

Nota de Prensa SIMEX

El Sindicato Médico de Extremadura, (SIMEX) denuncia la difícil situación del C de Salud de Llerena por falta de médicos, situación que desde hace años venía anunciando que sucedería por parte del SIMEX.

El desastroso Plan de Recursos Humanos del SES desde el año 2015 al 2019, junto a la situación laboral de los médicos con retribuciones más bajas que en otras autonomías, está provocando esa tremenda realidad de falta de médicos en Extremadura.

De los 18 médicos que atienden a 13 poblaciones de esta zona de salud, están trabajando 8 médicos, otros 5 están de vacaciones y 5 están de baja laboral por diversos motivos. Además, existen 5 médicos de Atención Continuada de los cuales, 4 han renunciado a sus contratos.

El SIMEX ha pedido a la Gerencia del Área de Salud de Llerena que busque soluciones rápidas como son buscar médicos para realizar sustituciones, ofertar jornadas de tarde, incremento retributivo de los contratos de sustituciones, o resolver la última oposición de Atención Primaria.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad