SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El Sindicato Médico vuelve a convocar huelga mañana y el próximo lunes

El Sindicato Médico vuelve a convocar huelga mañana y el próximo lunes

La ronda de jornadas de paro convocada por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) prosigue mañana y el lunes, después de la primera celebrada el pasado día 18 y que terminó con un ocho por ciento de seguimiento según la Junta, y un 60% según el sindicato.
Ambas partes siguen conversando sobre las reivindicaciones de los facultativos, y hay cierta «aproximación» según informaba el presidente del Simex, Fernando Pérez, en un descanso de la reunión que mantenían ayer por la tarde con dirigentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Los sindicalistas no están desanimados por los resultados del día 18 y aseguran que en las asambleas de los últimos días cada vez participan más compañeros.
El paro afecta sólo a los médicos de centros de salud y hospitales, no al resto del personal del Servicio de Salud, y si continúa el desacuerdo se prolongará durante el mes de abril, todos los lunes y viernes excepto los comprendidos en Semana Santa y el previo, el Viernes de Dolores; son los días 1 (mañana), 4, 8, 11, 25 y 29.
Los paros duran desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, y el SES garantiza las urgencias y las intervenciones quirúrgicas programadas.
Las reivindicaciones principales del Simex son ocho: regulación de la jornada laboral, acordar el plus de productividad variable, revisar el importe de los complementos de atención continuada y turnos, derecho a libranza postguardia en primaria, exención de guardia a los mayores de 55 años, garantizar las sustituciones y el pago de las acumulaciones de trabajo, reubicar plazas y no suprimirlas, y recuperación del poder adquisitivo.

La Junta alega hasta el momento que no tiene dinero para hacer frente a los acuerdos firmados con el colectivo.

HOY 31-3-11

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad