El TC, pendiente de resolver 35 cuestiones y 8 recursos contra el RD-ley de la 'extra'

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite tres cuestiones de inconstitucionalidad planteadas en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, que eliminó la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal del sector público.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la admisión a trámite de estas cuestiones planteadas por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 22 de Madrid, la Sección Cuarta de la Sala Contenciosa-administrativa de la Audiencia Nacional y la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Estas cuestiones sumadas a las ya admitidas a trámite por el Constitucional hacen un total de 35, además de ocho recursos de inconstitucionalidad presentados por parlamentos y gobiernos autonómicos. Estos datos han sido confirmados a DIARIO MÉDICO por fuentes del Constitucional.
Las mismas fuentes han aclarado que tanto los recursos como las cuestiones son relativas al Real-Decreto-Ley 20/2012, aunque sin poder determinar si todas se refieren a la eliminación de la extra de los funcionarios. Aun así, todo parece indicar que si no todas, la mayoría, pues se trata de la cuestión más polémica del RD-ley, sobre el que algunos tribunales y juzgados ya se han pronunciado.
http://www.diariomedico.com/2014/03/05/area-profesional/normativa/tc-pendiente-resolver-35-cuestiones-y-8-recursos-contra-rd-ley-extra
http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-ley-que-suprime-la-paga-extra-de-2012-al-constitucional-9096

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad