SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

El TC, pendiente de resolver 35 cuestiones y 8 recursos contra el RD-ley de la 'extra'

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite tres cuestiones de inconstitucionalidad planteadas en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, que eliminó la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal del sector público.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la admisión a trámite de estas cuestiones planteadas por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 22 de Madrid, la Sección Cuarta de la Sala Contenciosa-administrativa de la Audiencia Nacional y la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Estas cuestiones sumadas a las ya admitidas a trámite por el Constitucional hacen un total de 35, además de ocho recursos de inconstitucionalidad presentados por parlamentos y gobiernos autonómicos. Estos datos han sido confirmados a DIARIO MÉDICO por fuentes del Constitucional.
Las mismas fuentes han aclarado que tanto los recursos como las cuestiones son relativas al Real-Decreto-Ley 20/2012, aunque sin poder determinar si todas se refieren a la eliminación de la extra de los funcionarios. Aun así, todo parece indicar que si no todas, la mayoría, pues se trata de la cuestión más polémica del RD-ley, sobre el que algunos tribunales y juzgados ya se han pronunciado.
http://www.diariomedico.com/2014/03/05/area-profesional/normativa/tc-pendiente-resolver-35-cuestiones-y-8-recursos-contra-rd-ley-extra
http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-ley-que-suprime-la-paga-extra-de-2012-al-constitucional-9096

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad