SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

¡En Extremadura, se acabaron “Los Santos Inocentes”¡

¿Por qué mienten los niños?              

Hace poco cayó en mis manos un artículo de la psiquiatra Isabel González Villalobos sobre este tema.

Al parecer lo hacen, o pueden hacer, básicamente por 3 motivos:

1.-“Evitar un castigo o defender su inocencia”, o

2.-Lo viven como algo “Normal y cotidiano

3.- “…para no frustrar las altas expectativas que, en él, han puesto sus progenitores

Según la psicóloga Ana Herrero, en un artículo de Laura Peraita, afirma que “los niños pequeños tienen un pensamiento egocéntrico. Es normal que les cueste compartir, ceder, entender el punto de vista de los demás. Es normal que les cueste aceptar el no, esperar, que se enfaden si no tienen lo que desean en el momento”., para afirmar más adelante que «…elegimos» mentir, ser cobardes, egoístas, injustos… cuando nos sentimos débiles, inseguros y cuando no somos conscientes o estamos desconectados de lo que realmente necesitamos, sentimos, creemos.

No sé por qué, al ir leyendo estos artículos, mi mente se ha trasladado, al instante, a la actualidad de nuestra política… ¡Ahora lo entiendo todo ¡. No son “como” niños… ¡son NIÑOS ¡, y lo peor es que son niños “jugando” con un país.

La llamada “situación catalana” ha tenido muchas derivadas. Entre ellas está, estoy convencida, el despertar de la reivindicación en el resto de España y es que estamos hartos, siguiendo con la psicología infantil, de los refuerzos negativos. No puede ser que estemos todos pendientes, y dependiendo, de las ocurrencias de algunos y que, encima, tengamos que pagar sus platos rotos…

El dinero del IVA que el Estado tienen que devolver a las autonomías es vital para éstas, al menos para Extremadura. SIMEX, no va a consentir que Acuerdos y Pactos firmados, como por ejemplo la Carrera Profesional del Servicio Extremeño se vean afectados, por este incumplimiento.

¡En Extremadura se acabaron “Los Santos Inocentes”¡…

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad