SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

En los últimos tres años, más de 7.000 médicos han solicitado el certificado de idoneidad para salir fuera de España

En los últimos tres años, más de 7.000 médicos han solicitado el certificado de idoneidad para salir fuera de España

En los últimos tres años, 7.378 médicos han solicitado el certificado de idoneidad a la Organización Médica Colegial (OMC) para ejercer fuera de nuestras fronteras, unas cifras que muestran el grave problema que vive la profesión médica en España -informa MÉDICOS Y PACIENTES. El año 2013 ha sido el de mayor solicitudes, con un total de 3.538 certificados de idoneidad expedidos, cifra muy superior a la registrada en 2012 con 2.405, y a los 1.435 solicitados en 2011, una tendencia alcista que se ha consolidado a lo largo de estos últimos años.
Madrid y Cataluña, las que más médicos pierden
Todas las Comunidades Autónomas experimentan un notable aumento en sus cifras respecto al año anterior, siendo especialmente llamativas las de los médicos de Madrid, Cataluña y Andalucía, que encabezan la tabla con 843, 592 y 459 certificados, respectivamente.
Reino Unido sigue siendo el destino favorito, seguido de Brasil
La mayoría de los médicos españoles buscan como destino profesional o formativo el Reino Unido, seguido de Francia, Brasil, Alemania, Suecia, Bélgica e Irlanda. La cifra más llamativa es la de los médicos que eligen Reino Unido para trabajar, que aunque este año registra un leve descenso, sigue estando en el primer puesto a mucha diferencia del resto de países con 1.133 peticiones, 74 menos que el año anterior.
Los Médicos de Familia, los que más emigran
En referencia a las especialidades, los médicos de familia, anestesiólogos y pediatras son los profesionales que durante el año 2013 mas solicitaron el certificado de idoneidad en la OMC. En concreto, 241 especialistas en medicina familiar y comunitaria, 95 anestesiólogos y 70 médicos pediatras.
Los más jóvenes, los más perjudicados
El perfil del médico que solicita el certificado de idoneidad es claramente joven, destaca especialmente el tramo de edad entre 31 y 35 años, seguidos por el grupo entre 36 y 40 y a continuación los más jóvenes , de 25 a 30 años.
 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad