SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

EN SU CARTA A LA CONSEJERA DE SANIDAD

El Simex exige que la jornada laboral no exceda de las 48 horas semanales en cómputo semestral
Defiende que el CPV debe ser pactado, no impuesto ni utilizado para pagas peonadas
José Ignacio Vilella, secretario general del Simex.

A la espera de que la Consejería de Salud y Política Social fije una fecha para una reunión, el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) le ha hecho llegar a la nueva titular del departamento, Jerónima Sayagués, un documento para “que conozca nuestras reivindicaciones que siguen siendo las mismas que hace 8 años y que el gobierno anterior ha obviado”, ha señalado el secretario general de Simex, José Ignacio Vilella. “En primer lugar, exigimos que la jornada laboral del médico no exceda de las 48 horas semanales en cómputo semestral”, ha subrayado.
Desde el Simex aseguran que la jornada laboral ordinaria debe ser desde las 8 horas hasta las 15 horas y la Atención Continuada desde las 15 horas hasta las 8 horas. Asimismo, defienden que la jornada especial debe ser pactada con el profesional, solicitada por escrito, voluntaria y remunerada según acuerden, estableciéndose un máximo de 150 horas al año.“No aceptamos disminuciones en los facultativos que hacen guardia ni otro horario que el existente”, ha sentenciado Vilella.
En cuanto al Complemento de Productividad Variable (CPV), desde el Simex consideran que debe ser pactada y no impuesta, estableciendo unos objetivos lógicos para optimizar la jornada laboral ordinaria y recuerdan que no debe ser utilizada para pagar peonadas.
Por otro lado, reclaman la reorganización de las urgencias hospitalarias “que son un servicio más del hospital y por lo tanto deben tener el mismo horario y la misma organización jerárquica”.
Solicitan la exención de guardias a mayores de 55 años, a aquellos que lo soliciten, tanto en Atención Primaria como en Hospitalaria en los mismos términos que el extinto Pacto de Insalud. Por último, demandan la libranza post-guardia en Atención Primaria y que se garantice al 100% las sustituciones en Primaria y en caso de imposibilidad, que se abonen las acumulaciones.
Redaccion Medica 8-9-11

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad