Encuesta CESM: ¿Cuántas horas trabajas?

Entre las medidas de ajuste para salir de la grave crisis que nos afecta, el Gobierno tomó la decisión de incrementar la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37,5 horas semanales. Pero, realmente, ¿los médicos españoles dedican a su trabajo 35 horas semanales o bien dedican muchas más?
Dentro de la Administración, los profesores de Enseñanza Secundaria en España tienen una jornada de 35 horas semanales, que se traduce en 18-20 horas lectivas a la semana, que llegan hasta aproximadamente 25 horas semanales de permanencia en los centros sumadas otras actividades y el resto son horas que dedican en su domicilio para corrección de exámenes, formación, preparación de clases…
Los médicos españoles también tenemos unas 35 horas semanales de permanencia en los centros en jornada ordinaria, pero la profesión exige unos altos niveles de formación continuada que llevamos a cabo fundamentalmente en nuestro tiempo libre y que sin duda suponen varias horas semanales.
Con el objetivo de conocer aproximadamente las horas que los médicos dedican a formación, el Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada (Simeg) ha elaborado una ENCUESTA dirigida a los profesionales, que supondrá menos de 2 minutos contestar, y cuya respuesta se puede enviar al siguiente correo <smedico@simeg.org>.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad